Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 marzo 2013

"Graduados", una matricula con diploma a la nostalgia

Fernanda Urrejola, una de las protagonistas de la novela
Despues de dos capitulos de "Graduados", la nueva teleserie de Chilevisión (y que dicho sea de paso, su primer capítulo se emitió el domingo en horario prime, donde vivió una estrechisima pelea punto a punto en las 600 casas contra "Escobar" de Mega y "Apuesto por ti" de TVN) me dejó con un sabor algo más que dulce: el nostálgico.

Esta teleserie, a mi parecer, pese a querer lidiar contra el alicaido "Pobre rico" que termina esta semana, está apuntando a un target que quiere hacerse fuerte a partir de esta década: El noventero. Si en la original argentina el universo de flashback giraba en torno a 1989, acá lo hace en 1993. Y en un tono un poco de comedia y otro de drama, la nueva novela de la televisora de Time Warner quiere cumplir con su objetivo. ¿Cómo le irá en target a todo esto? ¿Acaso apuntará a un estrato de público específico? ¿Qué dicen los especialistas en tele?

Lo que además hay que destacar es la extraordinaria musicalización, que raya entre clasicos del '89 y del mismo '93. Artistas como Franco De Vita, Christina y Los Subterráneos, Soda Stereo e incluso Aleste han sido parte del OST de la novela, lo cual los noventeros agradecemos.

Pero la pregunta es esta: ¿Acaso Graduados logrará mantener a un público cautivo y apuntar fielmente al target noventero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016