Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 abril 2013

Bocadito de nostalgia '88: Un análisis a la publicidad

Katty Kowalezcko, antes de debutar como actriz,
participaba en varios comerciales ochenteros como el de Nectar Andina
Era la época en que los comerciales comenzaban a hacerse con más presupuesto. Desde mediados del 86, diria yo, que la publicidad ochentera se hace más producida, más masiva y directa al hueso de su público objetivo. En un momento en que los mayores consumidores de televisión eran los niños, jóvenes y adultos, y en tiempos donde el control remoto obligaba a hacer zapping, los publicistas de la época se vieron en la necesidad de hacer propagandas pero sin la tipica descripción de los productos que se publicitaban.

Ahí aparecieron rostros como "El efe" que protagonizaban las "pesadillas" que solo son curables con los Jugos Yupi, el primer comercial de Coca Cola bajo el eslogan "Es sentir de verdad" con jingle cantado por Robin Beck (y que posteriormente se hizo canción), el "la moda a tu modo" de Tricot que acompañaba las señales horarias del canal estatal, entre otros hits de la publicidad de esa época. Productos como los Super Vita de Lucchetti, las Zapatillas Pluma, los relojes Swatch, los congelados Findus, los supermercados Almac, las radios para autos Blaupunkt, la Cera Team, en fin.

Si pudieramos hacer una sintesis de la "época dorada" de la publicidad en Chile, esa fue entre fines de los 80 y mediados de los 2000. Cuando había creatividad en todas las marcas, y no se importaban réclames desde Europa o Argentina. Y es raro, porque en la actualidad, hasta Argentina y Perú tienen más creatividad que nosotros.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016