Katty Kowalezcko, antes de debutar como actriz, participaba en varios comerciales ochenteros como el de Nectar Andina |
Ahí aparecieron rostros como "El efe" que protagonizaban las "pesadillas" que solo son curables con los Jugos Yupi, el primer comercial de Coca Cola bajo el eslogan "Es sentir de verdad" con jingle cantado por Robin Beck (y que posteriormente se hizo canción), el "la moda a tu modo" de Tricot que acompañaba las señales horarias del canal estatal, entre otros hits de la publicidad de esa época. Productos como los Super Vita de Lucchetti, las Zapatillas Pluma, los relojes Swatch, los congelados Findus, los supermercados Almac, las radios para autos Blaupunkt, la Cera Team, en fin.
Si pudieramos hacer una sintesis de la "época dorada" de la publicidad en Chile, esa fue entre fines de los 80 y mediados de los 2000. Cuando había creatividad en todas las marcas, y no se importaban réclames desde Europa o Argentina. Y es raro, porque en la actualidad, hasta Argentina y Perú tienen más creatividad que nosotros.