Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 abril 2013

Bocadito de nostalgia: La TV de hace 25 años

En esta nueva entrega de su bocado nostalgico, queremos enfocarnos en lo que fue la televisión de aquel 1988, año convulsionado por donde se le mire, y donde la televisión escribió la historia de un país que comenzaba a mirar hacia el futuro. Los estrenos principales de ese año fueron...

Clip Clap. Para reemplazar al exitoso "Magnetoscopio Musical" contrataron al Compadre Chris de la Radio Galaxia y lo sumaron a una agraciada Geraldine Rast. Solo duró ese año.
Mediodía en Chile. En un polémico relevo de "El festival de la una" se consigue llevar a la estación a Jorge Rencoret, que venía del Canal 11. No tuvo la misma suerte del rey de las abuelitas.
Porque hoy es sábado. El recordado guatazo del canal estatal que incluso merece una entrada aparte. De Canal 13 traen a Cesar Antonio Santis a hacerle la collera a Don Francisco. Pero como todos sabemos, se terminó junto con ese año.
Siempre Lunes. Quizá el único programa que trascendió de ese año en TVN. Antonio Vodanovic, luego del éxito de dos temporadas de "En Vivo", se embarca en una versión más mesurada del siempre exitoso "Martes 13".
TV Noticias. El polémico noticiero de la tele pública que incluso merece una nota aparte. Parecía más espacio de propaganda del Si que un telediario como Dios manda.

Cordialmente. En un mediodía competitivo y que todavía no sabía de cahuines, Julio Videla traspasaba el éxito de su "Portaleando la mañana" a la televisión y, sin contar con el oneroso presupuesto de "Mediodía en Chile" o "Éxito", prometía.
Corrientes de Opinión. El año del plebiscito detonó el regreso, después de un largo exilio, de los programas políticos. Como este que entre sus conductores tenía a Joaquín Villarino, que dos años después conduciría la primera etapa de Meganoticias.
Estudio Club. Karin Yanine presentaba tendencias en moda y música en lo que serían sus inicios en la caja chica. El programa iba en cadena con Radio Carolina.
Que se ponga Gila. Microprogramas del comediante español Miguel Gila, que por esos años era habitual verlo en los estelares chilenos.
Viva el Arte. Cuenta la leyenda que el Canal 11 de Santiago daba programas culturales.

De Cara al País. Este programa político, conducido por tres invaluables baluartes del periodismo nacional, pasó a la historia por un recordado momento con Ricardo Lagos.
Todo Humor. Para hacerle la competencia a Cesar Antonio Santis en la televisora pública, una hora antes de Sábado Gigante, se programaron refritos de sketches del mismo programa de Don Francis, de "De Chincol a Jote" y de "Mediomundo".
Una Vez Más. El Maestro Raúl Matas volvía a la televisión luego de dos años alejado de la pantalla chica después de su salida de TVN. Y lo hace con un estelar que contó con su sello, y que merece, de todas maneras, un artículo aparte. Honor a quién honor merece.

Mientras que el canal porteño, con el bajísimo presupuesto que lo acompañó en los 80s, siguió perfilandose como canal alternativo con su combinación de cultura más aciertos infantiles como "Hola niños" y "Pipiripao".

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016