Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 abril 2013

Ibope, una mentira aquí y en Uruguay

¿Alguna vez algún canal de televisión chileno va a tener la gallardía de quejarse contra el People Meter?

Digo esto porque en Uruguay si lo tuvieron y ayer en el programa "Algo contigo" del Canal Montecarlo TV denunció a Ibope, la medidora brasileña del rating con presencia en Chile, Argentina y en tantos otros países del cono sur. La denuncia consistió en estafa y en ser demasiado favoritista hacia Teledoce. Ojalá algún uruguayo me lo pueda confirmar.

Lo cierto es que desde hace algunos años se sabía en la tierra de Natalia Oreiro este favoritismo, pagos mediante, de Ibope hacia Teledoce. Como para hacernos una idea de que aquí hay algo turbio.

En la tierra charrua se levantan programas que si se ven y que dejan a gente sin trabajo. Y eso no es todo, porque la medidora le da buenos puntos a novelas que el público de ese país ni siquiera sabe que existían.

Esa es la realidad y la verdad de una empresa que ni en Brasil goza de una credibilidad absoluta. Un aparatito mediocre y obsoleto en el que Sebastian Esnaola y Eugenio Figueroa creen ciegamente, sin saber lo que se esconde detrás.

¿O qué? ¿Acaso alguna vez en los últimos tres años Time Ibope le dio malos puntos a "Primer plano" que no sean estrenos de nuevos programas? ¿Por qué confiar el exito a una maquinita que mide 600 casas y que distorsiona la realidad de lo que quiere el televidente? ¿Quién me garantiza a mi que esas casas no son las de familiares de ejecutivos o de los mismos empleados de los canales?

Creame, "Mentiras verdaderas" y "Chile se moviliza" lo ve más gente de lo que pone TimeIbope, solo que algunos optan por creerle a la maquinita esa. Ojalá el próximo gobierno (ya asumi que en este no porque son muy inoperantes) se pegue el alcachofazo y prohiba tajantemente el uso de este sistema que, derechamente, tiene en estado crítico a nuestra televisión.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016