Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 abril 2013

Incompetencia

Chilevisión nuevamente congeló la versión local de "The Voice". Habían llamado a audiciones online, sin embargo, otra vez "el canal oficial de la farándula" mandó el programa al refrigerador. Esto, debido a que el canal optó por emitir un estelar nuevo de saltos ornamentales llamado "Salta si puedes", pero conociendolos, lo utilizarán para llenar de noticias la pauta de SQP (de hecho ya contrataron al "Chispa").

Lo mismo pasa con Canal 13. En 2011 iba a dar una serie documental llamada "Yo amo los 90s", para el cual llamaron a enviar sus recuerdos personales de esa época. Sin embargo, la televisora de Luksic lo congeló indefinidamente por emitir "Perla" y "Mundos opuestos". Nuevamente, culpa de la farándula.

Me empelota la incompetencia de los canales de televisión actuales, que prefieren emitir espacios pensados para marcar sobre 20 puntos o para llenar de noticias a los espacios faranduleros del día siguiente, por sobre programones que merecen ser vistos una y otra vez. ¿Acaso en el 13 pensaban que iba a marcar 12 puntos? ¿Acaso CHV cree que será un nuevo "Talento Chileno"?

"The Voice" es un excepcional programa. De calidad internacional, como a ti y a mi nos gusta. De jueces han estado excepcionales cantantes como Shakira, Jessie J, Will.i.am de BEP, Adam Levine, Usher, Cee Lo Green, Tom Jones, David Bisbal, Miranda!, Soledad, y tantos otros. Y han tenido de invitados musicales a la misma interprete de "Laserlight", Kylie Minogue, Florence Welch, Kelly Clarkson, Avril Lavigne. Con el sello de calidad.

¿O qué? ¿Ustedes prefieren ver programas como "Mundos opuestos", "Primer plano", "Alfombra roja prime" y "Secreto a voces"? ¿Más de lo mismo quieren ustedes?

"Yo amo los 90's" iba a incluir testimonios de gente que vivió y escribió la historia de esa genial década. Iba a explorar momentos y sucesos de ese periodo que pocos se atrevían a explorar. Iba, como dije anteriormente, a mostrar recuerdos personales de ese momento. Pero por culpa de la gitanita volátil esa y de la siniestra creación de Sergio Nakasone, nunca vió la luz y no sabemos si está contemplado como estreno para este año. Todo lo que un programa, sencillamente "de calidad", debe tener siempre.

Si hay algo que me carga es la incompetencia de la televisión actual. No se le puede decir de otra manera. La mediocridad de los programas actuales y de espacios ligados a la farándula, directa o indirectamente. No importa, si tanto se amparan en "lo que marca el rating", esas mismas personas que tienen esas cajitas les van a dar la espalda a "Salta si puedes", y esperamos, al nuevo reality y a "Alfombra roja Prime".

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016