Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 agosto 2014

¡Justicia para la mechona!

La próxima semana, y siendo más específicos -porque así nos gusta-, el martes 19 de agosto, se transmite el último capítulo de "Mamá mechona". Esa teleserie con la que Canal 13 volvia, luego de tres años de abstinencia por falta de presupuesto, a las novelas de las 20 horas. Lamentablemente, pasó sin pena ni gloria.

En tiempos donde los actores chilenos lloran porque vean su novela, más que un poco de audiencia se necesitaba mejorar los guiones. Quena Rencoret últimamente tenia esa mania de hacer novelas sobre "las diferencias de las clases sociales" y "el amor perfecto y fresita" que más que cansino, parecía de esas bostas que últimamente produce Televisa. Canal 13 escuchó el llamado y reclutando a actores consagrados (Sigrid Alegría, con campaña mediática durante el pasado Festival de Viña incluida) junto con nuevos talentos (Cata Casteblanco, Daniela Nicolas, Fran Walker) y apelando al talento juvenil, hicieron una historia fresca y entretenida, combinando elementos tipicos de la educación superior, con un toque de humor y una pisca de personalidad, la cual hacia que se familiarizara el televidente con el personaje.

¡Pero una lástima que el público haya preferido ver la bosta del 7.1!

Porque digame, ¿Qué tenia de novedoso "El amor lo manejo yo"? Era casi lo mismo que "Aquí mando yo", aun cuando el libreto original provenía de Argentina. Zabaleta y Mane Swett en el mismo rol protagónico que esa alegre teleserie del 2011, que era aun más pasable que la producción de este año que era sencillamente incomible, detestable, infumable, abominable.

Si hay algo que destaco de Canal 13, y pese a todo, al canal estatal, es que ellos construyen nuevos talentos. En su tiempo fueron Belen Soto, Mariana Derderian, Carola Varleta, Lorena Capetillo, Valeska Diaz, y tantos otros. El canal mixto le puso duro a los actores jovenes que hasta construyeron clubes de fans, incluso de admiradores de las actrices de la historia de Sergio "Zergipio" Díaz.

¿Y TVN? Se quedó en lo facilista. Y lo decimos a posta de ser objetivos. Los actores, más que pedir incansablemente que vean sus producciones, lo que tienen que pedir son guionistas mejores, cambios en estos -para que no sean las mismas historias de siempre- y más tino de los canales a la hora de programarlos. Porque si eso no sucede, pueden pasar cosas como que hasta la peor bosta triunfe en las 600 casas, o que la gente se refugie en las novelas turcas.

Canal 13 habia dado el primer paso, pero el público prefirió lo simple y, a la vez, repetitivo. Ojalá que con "Valió la pena" se revierta la situación. En la tele todo puede pasar.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016