En entrevista al Diario La Segunda, el mandamás de la única empresa medidora de sintonía actualmente en Chile, Elías Selman, propuso agrandar el muestreo que hoy solo tiene 600 casas. En declaraciones al vespertino facho, Selman declaró:
Además, el representante en Chile de la firma brasileña, dijo lo siguiente...
¿Será indicio de datos mucho más representativos? Ahora con la alianza con Twitter quizá veamos algunos cambios en la forma de medir de la firma brazuca. En todo caso, acá insistimos en GfK como la competidora de TimeIbope. Da lo mismo su alianza con Adimark (!).
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Hoy, con la fragmentación de las audiencias, deberíamos ampliar la muestra. Tenemos que aumentar en servicio, calidad y tamaño de muestra. En Chile no deberíamos tener menos de 900 hogares, idealmente 1.200. En el mundo hay una tendencia, promovida desde una esfera política, a empujar a que representemos la mayor cantidad de población. Hoy son 450 en Santiago y 150 en regiones. Nosotros quisiéramos representar un porcentaje no menor del 70% y estamos en el 51% de la población urbana (un universo de 1.987.652 hogares).
Lo segundo a corregir es representar al grupo E, el más pobre de la población. Cuando licitamos las bases, se estimó que no tenía suficiente poder de compra, aunque eran muchos. Hoy son menos, pero con mayor poder compra. Además, resulta políticamente incorrecto que la planificación de la programación no incluya los gustos y preferencias del grupo E. Todo es discutible, porque seguramente se parece mucho al segmento más bajo del grupo D. Sin embargo, sería saludable incluirlos. El único país que mantiene la misma situación es Argentina. Y está en discusión. En todo el resto de los países medimos a todo el mundo.
Además, el representante en Chile de la firma brasileña, dijo lo siguiente...
"Las audiencias se han ido fragmentando. Con la llegada de la TV digital llega la fragmentación de las audiencias y la necesidad de segmentar de parte de las televisoras".
¿Será indicio de datos mucho más representativos? Ahora con la alianza con Twitter quizá veamos algunos cambios en la forma de medir de la firma brazuca. En todo caso, acá insistimos en GfK como la competidora de TimeIbope. Da lo mismo su alianza con Adimark (!).