Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 noviembre 2014

Alexis Zamora, el verdadero artifice de la salvada del año en el 13

Canal 13 ya consiguió el salvavidas del año -algo que todavía necesita TVN, y vaya que lo requiere, para que Yoya pueda desarrollar con más calma su modelo de TV pública, que es el que usted y yo queremos-, y se llama "MasterChef Chile". ¿Quién lo diría? Acusado de arreglín y todo, su desempeño en pantalla fue mejor de lo que temíamos, y de paso, en las 600 casas, echa por tierra todo argumento -incluso mi postura- de que TimeIbope perjudicaba adrede a la televisora mixta. ¡Pamplinas! Que no es culpa ni de Heller ni de Pato Hernández de que el 13 tenga programas tan malos y que no se vean.

Pero ¿Quién es el que, a mi gusto, merece un altar dentro del coloso de Inés Matte Urrejola? ¿Bofill? No. ¿Nakasone? Tampoco, y quien diga que él es un mesías, se equivoca rotundamente, porque con "Generaciones cruzadas" y su intento de farandulizar el concurso de cocineros se fue al tacho. ¿Entonces quién? Solo uno: Alexis Zamora.

Si, quién lo diría. El mismo que empezó con el pie izquierdo -con errores no forzados en sus primeros meses como director de programación, que desde luego acá en la tanqueta criticamos, para quién diga erróneamente que somos trecistas- hoy está ganando un merecido poder dentro del ex canal del angelito. El mismo de la escuela Bertrariana, quien fuera asistente de los programas de Gonzalo Bertrán y Juan Pablo González, quien prestigió el Area de Entretención, hoy se empinó en el cargo y vaya cómo lo está haciendo.

Agradezcámosle que los domingos en la tarde se apuesta por programas de la factoría de 13C en vez de las mismas archirrepetidas películas, que "Sábado de reportajes" y "Planeta 13" tienen una excelente variedad, que se está promocionando con todo "The Voice Chile" y "Flor del Caribe". Se me hace que luego del condoro con la Matthei chica, el primo de Iván Zamorano mantiene a ralla al "chinocu" -como lo apodaron en Fotech-.

Pero, ¿Qué va a pasar el 2015 venidero con el otro Alexis ganador? Bueno, le sugiero que "Chipe Libre" lo pase a la segunda franja o, tal vez, acorte sus días de emisión, si ya no funcionó y, si "MasterChef" le está rindiendo frutos, lo ponga en primera franja una vez terminado "Los 80", quién sabe si logra la hazaña de ganarle a "Horror a prueba", y si es que la suerte lo acompaña, pelear el segundo lugar con CHV. Porque así como el canal nacional no merece la crisis que está viviendo -y menos si hay profesionales a cargo como Yoya y Nicolás Acuña- y Mega tampoco merece el primer lugar, el canal de la farándula ostenta un viceliderazgo que no le corresponde porque, salvo "Sudamerican Rockers" y "Alerta máxima" -seamos sinceros, nos gusta reirnos de los flaites, aunque el programa este sea último de sensacionalista- no ha tenido un año donde fue descollante.

Bueno, Zamora tiene todos estos meses para planear junto al facho de Bofill un proyecto de canal que le guste a la inmensa mayoría con los más altos estándares de calidad. Así como "MasterChef Chile" le salvó el año e hizo bien su cometido, a "The Voice Chile" le augura un futuro esplendor. Bueno, si es que la competencia lo permite. Pero tenemos confianza en que él va a seguir haciendo maravillas en el canal mixto. A ver si en una de esas empatan en el vice con TVN y dejan al 11 cuarto, oh si.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016