La mal llamada Unión Demócrata Independiente (Unión Dictadura Indefinida o Unión Dictatorial Intransigente), es a día de hoy, el bastión político y financiero de la farándula buitre en Chile, pues pertenece a una “era que ya superamos” (Wolf Biermann, 7.11.2014, ceremonia en el Bundestag por el 25° ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN, Berlín, República Federal de Alemania).
La UDI, nació inicialmente para apoyar la “Dictablanda” de Augusto Pinochet Ugarte (1915-2006), fue por ocho años, la similar chilena de “DIE WENKE” (La Izquierda), hasta el asesinato de su máximo líder insignia, Jaime Guzmán Errázuriz.
La “Alianza”, entre el Partido Renovación Nacional (Absolutización Nacional) y el susodicho y nefasto partido, promueve la farándula en todos los órdenes y no a las personas decentes y a las superestrellas destacadas por su trabajo.
Hoy, es el bastión político y económico, en conjunto con el mal llamado Renovación Nacional, de Sálvese Quien Pueda y Primer Plano de Bostavisión (Chilevisión) y el Programa “Intrusos” chileno de la Compañía Chilena de Televisión (CCT – La Red). Lo que hace suponer, que dichos partidos políticos (que deberían disolverse) hicieron una asociación ilícita con Jaime de Agirre Hoffa y Carlos Valencia de CHV y Pablo Venegas de CCT – La Red.