Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 diciembre 2014

[David Más Villalba] El Projac, ejemplo a seguir para Canal 13

El mítico Projac, fue inaugurado el 2 de octubre de 1995 en Río de Janeiro, Reemplazando en gran medida, La cinematográfica Atlántida, el Teatro Fénix y la que por muchos años fue casa de ficción,  concursos y estelares de la Globo, el local de la mítica calle Von Martius.



Los estudios de la TV Globo, inaugurados el 26 de abril de 1965, fueron chicos para las producciones del canal. En 1980 se constató que las instalaciones de la cadena se volverían inadecuadas en poco tiempo. Surgió el Projac, en ese entonces (el Proyecto Jacarepaguá), para albergar los estudios, la administración, producción y dirección, y salir del Jardim Botânico. La grandeza de Projac entre la concepción y la inauguración se encuentra en un emprendimiento generacional, teniendo casi quince años en completarse. En la larga transición entre la salida de sus antiguos estudios y la entrada definitva en Projac, la cadena alquiló otros espacios: Atlántida Cine, los estudios Tycoon, los estudios de Herbert Richerts, además de producir algunos programas en el Teatro Fênix. Actualmente, Projac alberga diecisiete estudios ordenados de la A a la J, las ciudades de ficción, la fábrica de escenografías y la casa de Gran Hermano Brasil. Es como una pequeña ciudad con tres bares, un restaurante, bancos. En febrero de 2007, el director general de la TV Globo, Otávio Florisbal, anunció la ampliación del Projac en un 30% hasta 2010. Según él, serán construidos varios estudios, de las cuales, uno será en forma de domo, para grabaciones en 360º, puestos de apoyo a las ciudades escenográficas (que en la actualidad son contenedores prefabricados), un teatro y un edificio administrativo (para áreas como ventas, recursos humanos y comunicación). Entre 1994 y 1996, SBT construyó el Complejo de Televisión de Anhanguera con 231.000 m², siendo construidos, 85.000 m². En marzo de 2005, la cadena Record, compró los estudios del humorista Renato Aragão y creó un núcleo también en Río de Janeiro, llamado RECNOV, cuya área es de 280.000 m². RedeTV!, comenzó a construir su Centro de Transmisiones Digitales en 2008, inaugurándolo el año siguiente. En 2011, el director de arte de la Globo, Mario Monteiro anunció: "Hoy sorprendemos a los extranjeros con la calidad de nuestra producción. Pero para alcanzar a Hollywood, solo falta tener más tiempo en producción. Perseguimos eso. Aseveró y había asegurado la ampliación de estudios globales. El proyecto es la ampliación en cuatro estudios, que ocupan 300.000 m², haciendo que la zona del Projac pasar de 1,6 millones de metros cuadrados a 1,9 millones de metros cuadrados, acercándose a 2 millones de m². Incluso el director general de la competencia de la Globo, Edson Pimentel dijo: "No pensamos sólo en la productividad, somos una industria de los sueños. Trabajamos con pasión."

Es el ejemplo que debe imitar la Cadena Trece, si quiere dejar de dar cabida a teleseries del Kanal D de Turquía y poner a producir ficción universal bien chilena. Zamora y su brillante equipo: ¡Anímense a conocer el Projac-RJ y verán cómo se hace con pasión, los grandes sueños televisivos que realiza año tras año, la Cadena Globo!

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016