Cuando hablo de innovación, hablo de hacer posible lo imposible, como dice Coca Cola Zero. Cuando hablo de creatividad, hablo de que se tiene que romper la barrera del presupuesto y apostar a la segura. ¿Ve lo que pasó con MasterChef? 70 millones por capítulo y un avisaje que crece, crece y crece cada día más. ¿Y Top Chef? Le conté alrededor de 7 auspiciadores. Cuando algo es rentable, se nota.
Y mientras la farándula apenas sobrevive con su amigo Cencosud (!), en el otro lado del atlántico se busca cada vez más lo inimaginable, y a esto precisamente tiene que virar nuestra TV criolla. Ya la bajada del piso de 31 a 17 de "Amor a prueba" le da el tiro de gracia a la farándula. Pero la pregunta que viene es ¿Con qué lo sustituímos? Una de las alternativas es traer a grandes estrellas de la canción en estelares ricos en vitaminas, minerales y presupuesto, y en esto cae de cajón Fifth Harmony, girlband a la que hay que ponerle mucho ojo... y oido.
Tal vez recien Sony Music la está promocionando en nuestro país, pero conozco a muchos fans de estas chicas que están ansiosas de verlas acá. Con decirles que este año estuvieron de visita promocional en Brasil donde dejaron sencillamente la tendalada más uno: Una multitud que las recibió en el Aeropuerto, sumado a la misma muchedumbre que estuvo asediandolas en el hotel o a donde iban. Si eso no es aprovechar los fenómenos...
Y hace instantes nada más estuvieron en su primera visita a Inglaterra, donde visitaron la casa matriz del programa de talentos y del productor que las vio nacer: "The X Factor" y el gran Simon Cowell. ¿Qué cree? Record de sintonía y además, la mejor presentación de la temporada del talent show.
A esto es lo que tiene que virar la TV chilena. Es posible pasar de una TV clase media a una de nivel internacional, a la altura de elefantes blancos de la pequeña pantalla. Yo si fuese Cristian Bofill o Carmen Gloria López no la pienso dos veces y reemplazo a cero-aportes como Francisca Undurraga, Luli o Adriana Barrientos y traigo a este grupazo liderado por Camila Cabello.
Y si eso no es importante, bueno, acá estamos para que si lo sea. Lo que demuestra que una vez terminada la farándula, es necesario un viraje en LTSC a potenciar lo que nuestra tele tiene que mostrar.
Twittear
Y mientras la farándula apenas sobrevive con su amigo Cencosud (!), en el otro lado del atlántico se busca cada vez más lo inimaginable, y a esto precisamente tiene que virar nuestra TV criolla. Ya la bajada del piso de 31 a 17 de "Amor a prueba" le da el tiro de gracia a la farándula. Pero la pregunta que viene es ¿Con qué lo sustituímos? Una de las alternativas es traer a grandes estrellas de la canción en estelares ricos en vitaminas, minerales y presupuesto, y en esto cae de cajón Fifth Harmony, girlband a la que hay que ponerle mucho ojo... y oido.
Tal vez recien Sony Music la está promocionando en nuestro país, pero conozco a muchos fans de estas chicas que están ansiosas de verlas acá. Con decirles que este año estuvieron de visita promocional en Brasil donde dejaron sencillamente la tendalada más uno: Una multitud que las recibió en el Aeropuerto, sumado a la misma muchedumbre que estuvo asediandolas en el hotel o a donde iban. Si eso no es aprovechar los fenómenos...
Y hace instantes nada más estuvieron en su primera visita a Inglaterra, donde visitaron la casa matriz del programa de talentos y del productor que las vio nacer: "The X Factor" y el gran Simon Cowell. ¿Qué cree? Record de sintonía y además, la mejor presentación de la temporada del talent show.
A esto es lo que tiene que virar la TV chilena. Es posible pasar de una TV clase media a una de nivel internacional, a la altura de elefantes blancos de la pequeña pantalla. Yo si fuese Cristian Bofill o Carmen Gloria López no la pienso dos veces y reemplazo a cero-aportes como Francisca Undurraga, Luli o Adriana Barrientos y traigo a este grupazo liderado por Camila Cabello.
Y si eso no es importante, bueno, acá estamos para que si lo sea. Lo que demuestra que una vez terminada la farándula, es necesario un viraje en LTSC a potenciar lo que nuestra tele tiene que mostrar.