Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 enero 2016

[David Más Villalba] Globeleza: 25 años de historia



“Allá voy, allá voy,
La Fiesta es hoy en la Avenida,
En el Carnaval de Globo, Feliz estoy bien
Con la vida, viene el amor.
Venga, deje que mi samba te lleve,
Venga en esta, para saltar,
Y conmueva la multitud,
Salga ahí, Soledad,
Venga, para ser feliz,
Estoy en el aire en Globeleza,
Estoy muy bien.
En la Pantalla de la Tele, en medio de ese pueblo,
Nos veremos en la Globo”

CARNAVAL GLOBELEZA (Jorge Aragão & Franco Lattari)

La canción se estrenó en el Último Programa de GLOBO DE OURO, en el Salón de Eventos RIOSAMPA, recientemente inaugurado en ese año 1990, justo en el último bloque, el Sambista Jorge Aragão (RJ, 1949), de por entonces 51 años, interpretó la canción CARNAVAL GLOBELEZA, quien la escribió con Franco Lattari (RJ, 1952-2007). También se dio el Lanzamiento en ese mismo programa, de la cobertura carnestolenda que lleva el citado nombre.

“Globo Hace Escuela, en el Carnaval,  Gira y Acuesta”, anunciaba el Locutor Dirceu Rabelo (RJ, 1945), siendo la 1ª Vez que aparece la Mujer del Diseñador Germano-Brasileño Hans Jürgen Donner (Wuppertal, Alemania, 1948), doña Valéria Valenssa (RJ, 1971), en el año 1990. A partir de 1991, el nombre de la cobertura pasa a llamarse Globeleza, Cuyo primer protagonista Masculino fue el Mismo Jorge Aragão, cantando el jingle CARNAVAL GLOBELEZA. A partir de 1992, comienza a aparecer como la Mulata Globeleza, con varias pinturas, purpurinas y fantasías carnestolendas, que reinó por muchos años. Inclusive en el año 2003, cuando estuvo embarazada de su primer hijo, siendo la antepenúltima vez que estuvo como la Reina de Globeleza. Fue Digitalizada en 2004. A partir del 2005, el pase de manos, estuvo signado por los 40 años de TV Globo, Giane Carvalho (Niterói - RJ, 1982), se había convertido en la 2ª Globeleza. En el 2006, Aline Prado (RJ, 1987), se convirtió en la 3ª Globeleza, hasta el año 2013. Nayara Justino (Volta Redonda – RJ, 1988), justo en el año en que la Globo renovaría su imagen, se convirtió en la 4ª Globeleza, en el 2014. Érika Moura (SP, 1992), se convirtió en la primera paulistana en tener el título de Mulata Globeleza, justo en el año del cincuentenario de TV Globo, y aún sigue en el trono, para anunciar la cobertura carnestolenda de este año, en el cual, se celebran los 25 años de la implementación de dicho nombre a las coberturas de carnaval de la Rede Globo. La cobertura carnestolenda, lo transmitió a nivel internacional, el SNT, en Paraguay y en algunos otros países a través de TV Globo Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016