Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

29 octubre 2015

[David Más Villalba] GALPÃO CRIOULO: Referente Musical Gaúcho desde 1982

“Sé que no moriré,
Por que de mí quedará,
El mundo que construí,
Río Grande, Mi Hogar.
Campeando en el origen,
Cualquier muchacho encontrará.”
Orígenes (ORIGENS), OS FAGUNDES – RS.

Esta canción gaúcha, es parte del programa televisivo, “GALPÃO CRIOULO”, que resume el legado folclórico de Río Grande del Sur, que transmitió Antonio Augusto Fagundes (* 1934 - + 2015) a Neto Fagundes, su ahijado, tras dejar el programa en el Festival del Cimarrón 2012, tras más de 30 años conduciendo el estelar folclórico matinal de RBS TV.

En Abril de 1982, justo en el año en que se celebraban los 20 años de TV GAÚCHA, se iniciaba uno de los clásicos de la TV de Rio Grande del Sur, y esta Frase del Tradicionalista Antonio Augusto Fagundes, daba arranque al mejor programa folclórico de Brasil: “GALPÃO CRIOULO”:

“Buenos Días, Río Grande del Sur, El Galpón Siempre fue y será el Símbolo de Nuestro Estado. Símbolo por Excelencia de Nuestra Hospitalidad, de nuestro modo característico de ser. Y TV GAÚCHA, fiel a sus orígenes, quiso abrir, en este domingo, las puertas del GALPÃO CRIOULO. Para recibir lo mejor que tiene Río Grande del Sur en Música, Canción y Poesía. Y así Comulgar por una hora y renovar cada semana, esta comunión con lo más auténtico de Río Grande del Sur. Este es el GALPÃO CRIOULO de TV Gaúcha.” 
Antonio Augusto Fagundes, Primer Programa de GALPÃO CRIOULO. Abril de 1982.

A Partir de ahí, la música regional de Río Grande del Sur, y por lo consiguiente, la música sertaneja que marca historia en todo el Brasil, se encontró en el citado programa. Desde el 2012, Euclides Fagundes Neto, hereda de su tío, el Programa televisivo, el cual lo cuida hoy, con el fin de preservar las tradiciones gauchescas de Rio Grande del Sur.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016