Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 octubre 2015

Desahogo: Me indigna el rating de Happy Together

Lo siguiente sé que va a sonar mal, despectivo, peyorativo y hasta patético para un sector de internet. Algunos pensarán poco menos que estoy obligando a la gente a ver programas contra su voluntad, sin embargo, como a mi me importa el estado actual de nuestra pequeña pantalla, me siento con toda la autoridad y necesidad de decir que nuevamente los poco exigentes televidentes de nuestro país se equivocaron. Y feo.

Anoche se estrenó "Happy Together", un nuevo docurreality de realidad real (valga la redundancia) de TVN y la productora Parox, la misma detrás de "4to Medio". La historia trata de una pareja homoparental que quiere tener hijos y que planea ser un dolor de cabeza para los conservadores. Sin embargo, el rating no lo acompañó y llegó a marcar 3 puntos, muy por lejos de las basuras turcas de Mega, el programa mierder de CHV y la extraordinaria "Celia" de Canal 13.

Perdonenme, pero ustedes, bola de mediocres, se han perdido un pedazo de programa. ¿Se sintió ofendido? Lo siento, a mi me ofende cuando los programas de excelente nivel siempre pierden en IbopeMedia. Me ofende que gracias a ustedes, que son parte del problema, esté en crisis nuestra tele y no pueda encontrar el camino. Me ofende que ustedes le den la razón a tantos que dicen que "piden calidad pero luego ven basuras". Me ofende que algo que es realidad pierda ante algo que es sumamente armado y frívolo y que se ríe de los pobres como "Espias del amor".

Y lo que más me ofende es que ustedes estén hundidos en prejuicios hacia TVN, que todos los programas que pasa la cadena pública son malos por default. Sepan que "Zamudio" estuvo cuatro capítulos al aire y pasó desapercibido porque ustedes, manga de tarados, prefirieron ver turcas que poco tienen que ver con nuestra identidad nacional.

Pero espérese. Usted al preferir bostas está escogiendo que la tele siga en el actual estado y no pueda señalarle el camino a otras televisoras para que produzcan cosas similares.

Si usted sigue viendo novelas turcas o programas basuras el que pierde no solo es el canal que lo produce ni la productora que lo hace, sino usted. Porque queda hundido en juicios antojadizos hacia el canal estatal y prefiere estupideces como "Sila" o "Kara Para Ask", o el ciclo de Julio Cesar Rodríguez. Usted se priva de ver productos bien cuidados y creados para encontrar un espejo de nosotros mismos como sociedad.

Y usted, que le gusta embobarse con todas las mierdas que emanan desde Vicuña Mackenna, sepa una cosa: Tiene que saber diferenciar entre algo que es "más de lo mismo" a algo innovador y novedoso.

Yo al menos duermo tranquilo porque soy consecuente con mis ideas y prefiero productos de excelente factura, no como usted. Y me vale madre que me insulte por lo que digo. Yo soy radical y si algo no me parece justo, lo digo. Solamente estoy ajusticiando un programa bueno cuando el puto rating la maltrata.

¡Televidentes, aprendan a elegir! ¡Viva la diversidad!

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016