Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

26 octubre 2015

Lideres de clásicos infantiles harán campaña por el regreso de la TV para niños

Los conductores de los clásicos programas infantiles de nuestra televisión, entre ellos María Pastora Campos "La tía Pucherito", Roberto Nicolini y Carol Kresse, liderarán una hermosa campaña que comienza este sábado en la Comic Con 2015, que tiene como objetivo el regreso de la programación infantil a la televisión abierta chilena.

En entrevista en El Mercurio, ellos junto a Marcelo Hernández ("Cachureos") y a Iván Arenas ("El mundo del Profesor Rossa") criticaron la poca importancia que le dan los canales de televisión actualmente al público infantil, algo que parece arreglarse, aunque sea un poquito, con el nuevo programa de TVN "Noticreo" que comienza este 2 de noviembre a la sobremesa, sumado al buen resultado de "Carrusel" en la misma cadena pública.

La televisión actual necesita una cuota obligatoria de programación de ese ámbito, y más importante aún, otra de contenido creado acá. También hay que apelar a los niños que hoy se lo pasan frente al computador y a la tablet, como apeló "Magikarol", al pretender que con estos programas ellos salgan de ahí y vuelvan a la pantalla chica en horarios apropiados para ellos. En Argentina, Ecuador y Venezuela, por ejemplo, existe un minutaje obligatorio y, en el caso de la tierra de Rafael Correa, hay canales que destinan gran parte del sábado a transmitir contenido para niños como series de Nick y Disney.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016