Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 octubre 2015

"Mientras tanto": Un "Visiones" aggiornado a los nuevos tiempos

En las novedades que preparaba TVN durante lo que quedó de este año para salir de la crisis -y vaya como comenzaron a lograron, puesto que su promedio al día ha subido, algo, pero ha subido-, el director de programación Eugenio García dejó entrever que preparaba un microprograma informativo que mostraría algunas facetas de nuestro país.

La semana pasada, coincidiendo con el estreno de "Sucupira, la comedia", vio la luz. Se llama "Mientras tanto" (en forma de hashtag) y podemos ver desde cortos de "Frutos del país" hasta esos artistas independientes que no suenan a menudo en la tele.

Nosotros, los amantes de la buena tele, no dejamos de compararlo con "Visiones". Para quien no sepa, era un microespacio legendario del viejo Canal 13 emitido entre 1984 y 2000 donde mostraban paisajes de Chile, nuestra cultura, raíces, pintura, esculturas, etcétera, junto con la voz del tio Javier Miranda y posteriormente de la hoy voz de Radio Beethoven Pedro Sánchez. El mismo que volvió a través de RecTV.

"Mientras tanto" es una versión aggiornada de "Visiones" con el Chile de hoy. Puede mostrar diversas expresiones artísticas arraigadas en nuestro país, como artistas callejeros, los ya mencionados indies, poperos, y hasta videos del mencionado programa de los hermanos Gedda tanto como de "Chile conectado". Sin duda ahí el canal público le apuntó, porque logra un micro ameno y entretenido, donde se dan a conocer cosas en una dosis que no altera al televidente, es más, yo diría que hay gente que esperaría cada capsula con ansias. Entre ellos, yo.

Por favor, luche por encontrarse con "Mientras tanto" en medio de la programación del canal, o mejor, vea cada capítulo en este sitio especial que crearon en TVN.cl. Creo que es una de las cosas que hace que la luz al final del túnel de la crisis se vea más cercano. ¿A poco no?

Calificación:
6
Interesante
Escala

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016