Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 noviembre 2015

Caamanotas #161

Durante tantos años la gente criticaba que TVN no tuviese programación infantil, relegándola a un horario indecente (sábados a las 8 de la mañana y por una hora, compuesta solo de dibujos para preescolares y después películas repetidísimas) y prefiriendo a la "audiencia complaciente" con productos que en su momento son éxitos o moderados o descollantes, pero que después de un letargo ya nadie se acuerda de ellos (acuérdese de mi cuando ya nadie recuerde "Papá a la deriva").

Ahora resulta que TVN hará "Noticreo", un nuevo contenedor infantil conducido por el youtuber Uzziel "TipicoShileno" acompañado de un elenco infantil. Y cuesta creer que también lo critican.

Neta. ¿Tanto costó que la dirigencia del canal de Chile se volviera a preocupar de los niños, las niñas y los adolescentes para que ninguneen este nuevo producto que próximamente saldrá al aire? ¿Qué le pasa al televidente chileno que está tan malacostumbrado a la novela y al unitario sobreactuado? Hay que evitar que los púberes estén hasta tarde viendo espacios no adecuados para ellos como los realities, miren que después los mismos son los primeros en practicar el bullying porque lo aprendieron de "Amor a prueba", que ya nadie se acuerda de quienes estuvieron ahi ni de quién ganó.

Asi que gente, olvídense de buscarle la quinta pata del gato a esta buena iniciativa del canal nacional y preocúpense de cosas que realmente importan y que son determinantes para el futuro de nuestra tele, como el exceso de crónica roja en los noticieros, el alargue de estos y el negativismo y pobredumbre que aqueja a Mega y CHV.

Por cierto, me parece inconcebible que el CNTV haya declarado desiertos los fondos para programación infantil porque eso atenta contra la diversidad y contra el enfoque que el organismo liderado por Óscar Reyes debería darle para generar un poco de buena tele.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016