Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 enero 2016

Las veces que la TV chilena tuvo una buena idea y echó pie atrás vergonzosamente

La TV chilena el 2015 no habia tenido tantos hitos historicos de maldad desde que una noche hubo dos programas de farándula y un reality emitiéndose en el verano del 2012. Desgraciadamente, cada buena intención que sale de vez en cuando y una vez a las quinientas en nuestra pequeña pantalla, terminan solamente en eso: Buenas intenciones. Y cada intento que se realiza para tener una televisión de nivel internacional termina en el olvido y se queda en el intento.

Por eso, en un año malo para la industria, queremos recordar las veces en que nuestra tele se ha ensañado con una buenisima idea que termina echandose pie atrás.

1) Acorte de los noticieros

Mediados de 2014. Canal 13 anuncia con bombos y platillos termino de los noticieros a las 22:00 horas, le sigue TVN y Mega por unos días. Sin embargo, Chilevisión recalcó que seguían por hora y media porque asi les iba bien, incluso Ivan Núñez -que está dividido en dos personalidad en los desinformativos tanto como en su programa en ADN Radio Chile- justificó la existencia de las notas sobre la ruta del completo.

Cuento corto, en abril del 2015 volvieron a alargarse paulatinamente hasta volver a las 22h30 aduciendo "mayor cobertura de los hechos de corrupción que hay en el país", cuando en realidad, son pretextos para ignorar estos mismos hechos -cof, cof, Chilevisión Noticias, cof, cof- y mantener a la gente desinformada, incluso en el canal estatal que por misión y espíritu debería alejarse de esas cosas. Por eso los televidentes chilenos, los que aún tienen cerebro, huyeron despavoridos y buscaron otras formas de conocer la realidad del país que no se encuentran en la tele. Pa peor, La Red canceló "Hora 20" cuando más se le necesitaba.

2) TVN y su transmisión 24/7

En enero del 2015, TVN daba un paso adelante en sus transmisiones anunciando, también con serpentinas y guirnaldas, que pasa a emitir las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recordable también es su mocha con UCV Televisión, pionero en esta modalidad. De ahi salieron buenisimas ideas como las maratones de series, el éxito de las repeticiones de los programas de Carlos Pinto y de la comedia de "Sucupira".

Pero solo les duró hasta esta semana, ya que lastimosamente, volvieron a cerrar transmisiones, dando 20 pasos para atrás. Lo cierto es que no se puede experimentar cuando estás en tiempos de crisis, aún siendo esta medida una puñalada en la espalda para los trasnochadores, ya que el bloque ese hacia hasta 4 puntos de sintonía. ¿Y qué hacen con "24 Horas al Día" y su duración eterna y llena de cosas intrascendentes? Nada, que se mantengan solitos.

3) "Fuera de serie"

En octubre del año pasado, Chilevisión anunciaba que iba a reformular la tarde de sus fines de semana e iba a emitir series en un nuevo contenedor que iba a durar casi toda la tarde del sábado. Sin embargo, esta llegó a marcar 1 punto de rating y con críticas hacia el mal doblaje de las cintas. Estas pasaron al trasnoche y volvieron a emitir sus rellenos, como por ejemplo "Sabingo", cuya sola existencia ya nos hace replantear la vida útil de este espacio que yo creia que iba a ser algo como lo que hacen en Brasil. Esperamos todos que no pase lo mismo con "Zona Cartoon".

Si la televisión chilena quiere salir de la crisis en la que está y quiere retornar a sus tiempos de gloria, lo que deberían hacer es tener constancia y respetar a sus televidentes. Después no se quejen que se está viendo más cable que Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016