Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 enero 2016

Sindicato de Mega: "No validamos el proceso de nivelación"

Sindicato de Mega reafirma que no validará el proceso de nivelación de bandas salariales realizada por el canal, luego de detectar multiples irregularidades en el procedimiento y aplicación de una cláusula estipulada en el contrato colectivo en noviembre de 2014.

"A pesar de las repetidas peticiones por parte de la Directiva del Sindicato, en representación de sus casi 500 socios, Mega decidió no transparentar los detalles del estudio, negándose a entregar información clave sobre; parámetros de bandas salariales, valores de mercado, valorización de cargos e información crucial a cada trabajador donde se explique en qué banda se encuentra cada uno de ellos. Esto incluso, contradiciendo gravemente lo planteado por la Gerente de RRHH, Claudia Yurac, en la asamblea del 02 de diciembre, donde públicamente ofreció transparencia a quienes solicitaran esta información de forma privada, sin embargo, varios de nuestros socios se acercaron personalmente a solicitar información posterior a la asamblea, pero esta no fue entregada", detalla el comunicado.

Además agregaron que "es importante destacar y recordar que la nivelación fue realizada en base a siete canales de distintas realidades económicas y, como fue confirmado por una de las representantes del estudio, si la nivelación se hubiese realizado sólo en base a los cuatro canales  grandes de la industria, los resultados y parámetros de las bandas salariales se hubiesen situado en un rango más alto. Lo que hubiese significado que una mayor cantidad de nuestros socios se hubiese visto beneficiado por la nivelación. Nuestros asesores económicos de La Fundación Sol, asesoran a gran parte de los canales de la TV chilena,  por lo que reconocen que las remuneraciones en los grandes de la industria son mayoritariamente más altos que en el resto de los canales".

De esta manera concluyen que "Sindicato Mega no valida, ni acepta el procedimiento y resultado de la cláusula de nivelación. Mantenemos la postura y petición, de que el estudio se debe realizar en base a los 4 grandes de la industria, transparentados los detalles del estudio a la Directiva Sindical y a los trabajadores, puesto que de acuerdo al sentido común y las buenas prácticas, esta es la única forma de validar un proceso de esta envergadura e importancia".

Puedes leer el comunicado completo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016