Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 febrero 2016

Remontada: Puro Chile sube el rating en su nuevo horario... pero a no confundirse

Desde esta semana, TVN optó por potenciar un programa de gran calidad como "Puro Chile", que en sus primeras emisiones generó un intenso debate sobre la masividad del rating y la obsolescencia de su metodología hoy por hoy. Es por esto que hoy debutó en su nuevo horario, los viernes en primera franja, aprovechando que El Muro se tomaba vacaciones mientras que en el 13 y en CHV daban programas porongas.

Y los resultados están a la vista... sin embargo, hago un llamado a no confundirnos ni a tener un doble discurso, porque lo que marcó hoy pudo ser mucho más con un sistema más equitativo.

Si un jueves en segunda franja después de Moisés apenas marcaba 2 puntos y llegó a tener una unidad, hoy llegó a marcar un peak de 8 puntos y se movió entre esa cifra y los 7, empatando por algunos minutos con Grandes del Relleno... perdón, del Humor.

Esto sin duda es un avance y una remontada, pero no se confunda: Si KantarIbopeMedia integrara más audímetros y las diversas redes sociales, fácilmente marcaría por lo bajo unos 12 o 13 puntos. Quizá se explicaría la audiencia en las 600 con el hecho de que un jueves la mayoría de los jóvenes que escuchan música en su tiempo libre van a trabajar al día siguiente, por lo que este nuevo horario les cae como anillo al dedo, y asi se demostró ya que nuevamente fueron Trending Topic a nivel nacional... y mundial.

¿Es una remontada? Si. ¿Es un llamado de atención para KantarIbope? También. De todas maneras, bien por TVN que parece que le encontró su lugar a un programa de invaluable calidad como "Puro Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016