Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 marzo 2016

El carrete de TVN para presentar su nueva programación

El lunes se desarrolló la gran fiesta de TVN para lanzar su nueva programación, en la que por primera vez invitaron a sus televidentes, quienes tenían que llenar un formulario en la página web y se llevarían unas invitaciones dobles. La respuesta fue auspiciosa: Más de 1.500 personas entregaron su respaldo a la televisora pública, que no ha pasado por buenos momentos pero cuenta con el apoyo de quienes apoyamos y defendemos la tesis de la necesidad de un canal que refleje cómo somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

Para que usted no se pierda de nada, porque seguramente otros medios no te van a costar lo que pasó en el malón aparte de la presencia de los actores de "Moisés" en vivo y en persona, te contamos todo lo que rolou en el carrete en Bellavista 0990.

Rio 2016 tiene horario de transmisión fijo

Según contó Pedro Carcuro, el horario de las transmisiones en exclusiva de los próximos Juegos Olímpicos será de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. A mi me tinca que estas transmisiones marcarán el inicio del despliegue de la TDT por parte del canal estatal.

Lleve de lo bueno de norte a sur, sabor y saberes de mi nación (?)

Un nuevo programa para "La Cultura Entretenida" arriba al canal de todos con "Lleve de lo bueno", un espacio que hablará sobre las comidas de los chilenos. Debería ver el primer capítulo para ver si tomaron ideas del clásico espacio que el equipo de Rosana Bontempi en Canal 13 desarrolla desde más o menos el 2008.

Las series serán su prioridad

Con "Oncecomidas" y la no tan descollante "Por fin solos", además de una nueva "novelaserie" de larga duración con Benjamín Vicuña, reafirman que TVN quiere reivindicar la concepción que engloba a todo el término "Ficción". Ojalá celebremos si uno de estos espacios tiene buena sintonía, porque vaya que es necesario.

Si habrá segunda temporada de "Puro Chile"

El programa que puso en jaque a Kantar Ibope Media tendrá otro ciclo, desmintiendo algunos rumores de ciertos medios malintencionados y berretas que decían que iba a ser cancelado por baja audiencia y por poco sustento. Ojalá si se implementa el rating que quiere hacer VTR con su nueva interfaz se sepa cuántos realmente ven el programa, porque con un sistema más equitativo, por lo bajo haría 16 puntos y no 4.

Kramer nuevamente demostró que es el puto amo

Con una imitación a Camiroaga que dejó pum para adentro a quienes estaban en el Patio de las Comunicaciones, se puso pie en el acelerador para el nuevo estelar del mejor comediante hoy por hoy de nuestro país, que se llamará "Camaleón" y saldrá al aire en mayo.

Más animación, ¡Yupi!

Qué bueno que en TVN pongan más enfasis en la animación nacional luego del triunfazo de "Historia de un Oso", ojalá que no lo confinen a su ya clásico "slot de la muerte" (sábado a las 8AM).

El revival de "Pasiones"

Cristian Sanchez y Maria Luisa Godoy harán un nuevo programa de las tardes llamado "Por ti", que será una mezcla entre el mítico espacio de Martín Cárcamo y Bárbara Rebolledo mezclado con "Aló Eli". También traerá a la tele al youtubero "Ni tan zorrón", asi le moleste o no a los rockeros que condenan todo lo que sea creativo.

"Dos mujeres, un camino" (?)

La nueva vespertina si va y estará "El Camionero". La verdad, me cuesta tenerle fe a esta producción luego del papelón de García con Sabatini, pero lo bueno es que será una oportunidad de lujo para exorcisar a la exquisita de Angie Jibaja y para que Denise Rosenthal demuestre nuevamente que las hace todas.

El resto, sigue todo normal. Pero que quede constancia que TVN quiere reinventarse igual que en octubre, y ojalá que estos cambios tengan buena recepción entre los televidentes. El futuro está en las redes sociales, en el mundo digital. La TDT impone un desafio y ojalá estemos a la altura.

PD: A veces pienso que esto debió hacerlo Canal 13 hace eones, tienen las lucas y la infraestructura para hacerlo, pero lastimosamente, con Bofill quedan a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016