Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 mayo 2016

[David Más Villalba] CONVENCER, COMPRAR Y DESTRUIR: La versión de la Estatización Peronista de Medios de 1974, en manos de CFK

El 1º de julio de 1974, tras el Fallecimiento de Juan Domingo Perón, asumía la Presidencia. Mª Estela Isabel Martínez de Perón, Mejor conocida como “Isabelita”. Desde ese mismo día, Se confiscó a Alejandro Romay, Héctor Ricardo García y a Goar Mestre, los canales  9, 11 y 13.  Esa misma lógica quería hacer CFK, con la Fórmula CCD (no es un dispositivo de carga acoplada de las Cámaras de TV): Convencer, Comprar y Destruir.


He visto el Documental, “FICCIÓN K: EL DOCUMENTAL DEL RELATO”, donde se revelaba claramente, la Dictadura K, comandada primero, por Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 - El Calafate, 27 de octubre de 2010), entre el 25 de Mayo de  2003 y el 10 de Diciembre de 2007 y continuada después por Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner (La Plata, 19 de febrero de 1953)  Entre el 10 de Diciembre de 2007 y el 10 de Diciembre de 2015.

Uso de Cadenas Nacionales, casi interminables, pautaje oficial excesivo a los medios favorables a su gestión, Programas Televisivos que hicieron loas al gobierno CFK, leyes violatorias de la libertad de expresión y la competencia, la intolerancia a lo opositor en Canal 7 Argentina, Periodistas como altavoces K entre otros sustos terribles, Era el Panorama Sombrío, desde la implementación, hace casi 7 años de la “Ley de Medios K”.

La citada ley era en sus artículos más polémicos, una suerte de nueva versión de lo que ocurrió en julio de 1974, una estatización de medios. Eso quería CFK, a fin de engrosar pautas oficiales, en desmedro de la independencia y la credibilidad. Como dijo el periodista transandino Jorge Lanata (Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960), en el programa PPT (Periodismo Para Todos), en una de sus emisiones, en Diciembre de 2012, había dicho lo siguiente:

"Algo que demuestra la existencia de Dios, es que esta gente tiene plata pero no talento",  haciendo referencia a la cantidad de medios oficiales o para-oficiales.

Consumada la Victoria de Mauricio Macri, el 22 de Noviembre del año pasado, se esperó 18 días para el comienzo del “Desmonte” de la gigantesca red de Medios K, que servía hasta el 9 de diciembre del año pasado, para Censurar y Hostigar a los Periodistas Independientes de aquél país.

Se hicieron esfuerzos grandes para que Canal 7, Radio Nacional y otros medios integrados al SFMyCP, sean verdaderamente plurales y no unas Máquinas de Odio Extremo. Esto se ha logrado con creces. Ocurrirá Dios quiera, que la danza de las transferencias a manos argentinas de los canales 2, 9 y 11, tenga como efecto inmediato, una mayor pluralidad al igual que otros medios de Cable como Crónica TV, C5N, CN23 y A24, que tienen que volver a manos verdaderamente plurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016