Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 mayo 2016

[David Más Villalba] "¡NO TE LO PONGAS! - BRASIL", un comando que cambió el vestir a las mujeres brasileñas


El mejor de los programas de telerrealidad que marcó y marca tendencia en el SISTEMA BRASILEIRO DE TELEVISÃO, es “¡No te lo Pongas! - Brasil”, basada en la original británica WHAT NOT TO WEAR, de la escuela máxima de la televisión mundial, la BBC. En ella, no hay ningún encierro ni polémicas de por medio, por que su principal enfoque, es el mejoramiento de estilos de vestir para mujeres, que no tienen adecuadas sus tendencias en ese ámbito tan importante.

La súper modelo Isabella Fiorentino (São Paulo - SP, 1977), estaba viviendo en los Estados Unidos de Norteamérica, antes de recibir la invitación de ser la co-conductora del nuevo programa. Tras casarse con un empresario, Stefano Hawilla, se mudó a Miami. Tras aceptar la invitación, decidieron volver al Brasil.  Por otro lado, el estilista, publicista y editor de moda Arlindo Gründ (Pernambuco - PE, 1974), aceptó la invitación del SBT,  que compró en el 2008, dicho formato en la NATPE®, la feria de contenido televisivo más importante del mundo, en los Stands de la BBC y de Discovery® HOME&HEALTH®.

Llegado el año 2009, Luciano Calegari, y el superintendente artístico del canal, en ese entonces, Honorilto Gonçalves,  ya habían fijado  una fecha de estreno, para la versión brasileña de ¡No te lo Pongas!: el 3 de marzo de ese año.

En esa fecha nace, uno de los programas de telerrealidad sobre moda, más famoso de Brasil: “ESQUADRÃO DA MODA”, con una banda sonora muy pegadiza: Basement Jaxx – “Do Your Thing”. La misma duró hasta la emisión del 7 de mayo  pasado.

La locutora, es la conductora del matinal de RÁDIO DISNEY BRASIL, Telma Emerick (RJ, 1981). Ella narra lo que una mujer común pasó para hacer el cambio radical en la forma de vestir.

No están solos, pues cuentan con la asesoría del peluquero más famoso de Brasil, Rodrigo Cintra (São Paulo – SP, 1979), y de la Maquilladora más famosa de aquél país: Vanessa Rozan (São Paulo- SP, 1983).  Durante cuatro temporadas, el programa se hacía en el Estudio 9 del CDT de Anhanguera, otrora Casa de los Artistas.

Tras un año de pausa, por el formato de recuperación de matrimonios, “ESQUADRÃO DO AMOR”, finalmente la 5ª Temporada del “ESQUDRÃO DA MODA”, es estrenada, el 21 de abril de 2012, en el horario estelar.

En el 2013, se había renovado par una 6ª Temporada. En el 2014, la fiebre temática de  programas de Telerrealidad, hizo que el programa se mantuviera por varias temporadas, dentro del paquete sabatino por la noche, que lo secundan: BAKE OFF BRASIL, Telerrealidad sobre pastelería, COZINHA SOB PRESSÃO, versión brasileña de HELL’S KITCHEN (Infierno en la Cocina), conducido por el cocinero Carlos Bertolazzi (SP, 1970) y BBQ BRASIL: CHURRASCO NA BRASA, Telerrealidad sobre asados, conducida por la ex BANDEIRANTES, Ticiana Villas-Boas (Salvador de Bahía – BA, 1980), siendo sus edecanes, el mismo Carlos Bertolazzi y el experto en Asados, Rogério de Betti (São Paulo - SP, 1979).

Todos los programas de Telerrealidad del SBT, tienen algo en común, el buen hacer, tanto en la cultura de la moda y en la gastronómica. Otro aspecto positivo, es la variedad  de formatos.   No importa si el formato es extranjero o es de creación propia, tiene que ser mejor y llevar altas audiencias. Ese es el secreto para concluir temporada o mantenerse en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016