Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

18 marzo 2009

Reivindicando los programas de destreza

“Hombre al agua” trae de vuelta a un género que estaba perdido

Siempre me encariñé con los programas de juegos de destreza, acá en Chile se emitian programas como “Los gladiadores americanos” –TVN-, “Esto es… Supermatch” –La Red- y “Grand Prix” –Canal 9 Regional, aunque a la mala eso si-. Los programas infantiles tambien ponian lo suyo, con secciones de habilidad en “Cachureos”, “Nubeluz”, “Mundo mágico” y uno bien precario en “A la ronda ronda” acá en el canal de los Mosciatti. Casi se me olvida tambien el clasico segmento de Nickelodeon “GAS” –no me acuerdo lo que significaba, solo se que la G era de Garra y la A era de Acción, pero la S no se cual era-.


Hombre al agua
Viernes a las 22h00 en TVN


Pero este año se reivindica el género con “Hombre al agua”, programa de concursos de TVN conducido por Alvaro “Repitechistes” Salas y Martin “Pierdete una” Carcamo. Y como “Reportero en cancha” está Marcelo Arismendi. La prueba comienza con los primeros 16 luchadores que tienen que pasar por un puente resfaloso, donde quedas todo embarrao, luego hay que pasar por “la muralla de los knock out”, donde las manos con guantes de box te botan si o si. Ahí despues tienes que pasar por como cuatro globos, donde casi nadie ha logrado pasarlos –solamente uno lo logró- y despues tirarse hacia una muralla donde solo hay un paso que esta tapado.

Son juegos bastante bien elaborados, se nota que los dueños de la licencia han estado pensando varias horas para llevar a cabo estos verdaderos “puzzles”. Tambien está la camara del mareo, donde da alrededor de 1000 vueltas. Y despues van todos mareados a las “donuts” que se mueven, en su defecto a una especie de “balanza” donde si no subes mucho te caes, y si bajas demasiado, tambien te caes al agua.

Para que decir de “El reloj maldito”, donde uno tiene que saltar la especie de minutero y sino te caes desde una altura prudente. Aunque tambien este minutero tiene sus pillerias, como el de que se eleva pocos metros cada cierto tiempo. En fin, la fase final consiste en que a uno lo tiran al agua en un neumatico, luego tiene que nadar harto hasta saltar unos cilindros, luego por “la cascada” donde te botan, de ahí pasar a la centrifuga para saltar en el momento preciso a una colchoneta, donde varios han caido, y despues tienen que saltar dos camas elasticas. El Nelson Mauri es tan pao que queria saltarlas una por una y se pegó varios chancacasos, eso te pasa por hueon.

En fin, este es un gran programa que trae de vuelta a un genero que parecia olvidado, donde tienes que ser habil para ser un gran competidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016