Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 enero 2010

Un finde terrible movido #1: Festival de Olmué, siempre modernizado

Vamos a hablar de tres hechos que voy a intentar resumir por orden. Primero vamos con el Festival del Huaso de Olmué, que una vez más se supera a si mismo, en algo que Viña debiera imitar. Porque lo que Chilevisión toca, lo mejora. Pasó con Olmué, pasará con los partidos de la selección y tal vez pasará con Viña 2011.

Noche numero uno: La Soledad fue alegre


Todo empezó con una gran obertura

en una plaza de Olmué, con un charro que aprendió que es lo que de verdad ser chileno, le llevo batucada y hasta apareció Dioscoro Rojas, el maestro guachaca. Luego el turno del homenaje a los compositores, donde estuvieron Los Huasos de Algarrobal, Ángel Parra -su voz no cambia-, Las Cuatro Brujas -¡volvieron y con el paso de los años encima!- y la Estudiantina de nosecuantito.

Luego vino el turno de recibir a Soledad Pastorutti, que hace muchisimo tiempo no se aparecía por estos lares. Deberá ser porque sus producciones no se escuchan en las radios de hoy, sin embargo su voz y su rostro no han cambiado por nada, aunque el poncho que siempre usa la hizo ver un poco gorda. Y además acompañada de Camila Mendez -ex "Rojo" y ganadora folclórica de Viña- y de su hermana Natalia.

Y además estuvo la Rupertina, que fue el numero humorístico por excelencia, junto a Miguelito y su gran aparición en uno de esos carritos para guaguas como Bin Laden. Y se mandó un cañazo que te la encargo. El punto insoportable ha sido Zalo Reyes, quien entre canción y cancion contaba cosas de su vida, para inspirar lástima. Sin embargo se ganó al público, y se desataron pasiones. Al final se presentó Ráfaga, que sin Ariel ni el popular saltito que usaban en su época de oro, no son nada. Pero igual "El Patagual" bailó con ellos, sin duda.

Noche numero dos: La política hizo gala



Fue una noche donde en el contexto político

las referencias a Piñera en el canal de Piñera florecieron. Una de las polémicas la encendió Camila Moreno, al cual los resentidos de siempre se pusieron a pifiarla por un exhabrupto en contra de Piñi. Y luego Quilapayún hizo lo propio con su versión actualizada de "La Batea", un temón ad-hoc a nuestros tiempos, donde se pegaron sus referenciales a Tatán -"no salió mi candidato (que barbaridad), hay Piñera para rato (que fatalidad)"- y hasta a la Concertación misma -"si no se unen no van a resucitar"-. Simplemente de culto. Mención especial a las cuecas bravas y a la magistral interpretación de sus cuequeos.

En la competencia estuvo una magistral interpretación de Jorge Coulón de los temas de Victor Jara, y Los Huasos Quincheros -rancios-.

Noche número tres: Broche de oro


Pareciera que el público de Olmué es mejor que "el monstruo" del de Viña del Mar.

nbsp; Porque cayó rendida ante Joaquin Sabina, que con su canto simple español mantuvo cautivo en su música. Incluso pedían durante largos minutos su regreso, lo que nunca se concretó. Además pifiaron a Los Huasos Quincheros. La competencia la ganaron las canciones de Violeta Parra en la voz del Coulón. Además estuvo Dino Gordillo quien deleitó con sus chistes rápidos, el broche fueron Los Bunkers quienes mataron con su juventud y sus nuevas canciones.

En conclusión

Desde que la licitación de Olmué la ganó CHV la ha mejorado bastante, se nota la calidad tanto estética como de producción, lo que se traduce en artistas para todos los gustos. Quizá mejore Viña el 2011.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Hola, quería comentar lo siguiente, es sobre Soledad Pastorutti:
    Primero ella no vestía un poncho, era una blusa.
    Segundo: no se veía gorda, está embarazada. Tercero: es lamentable que su musica no suene en las radios de Chile.
    Cuarto: tiene muchos fans chilenos y lamentablemente tenemos que importar su musica o bajarla a la mala en mp3
    Quinto: Chilevisión, tienes razón ha mejorado muchísimo el festival.
    Sexto: saludos y sigue con tu blog!!!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016