Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 febrero 2010

¡Hasta que al fin llegó la Carola!



Estuve un tiempo en Santiago,

y cuando llego acá me entero de un notición. Radio Zero, quien había abandonado su esquema Dance para volverse noventero-anglo, abandona Conce y en su reemplazo llega por fin Radio Carolina. Si, "la chinita" llega a "la perla del Bio-Bio" y hasta el momento su cobertura y calidad de sonido es 10 puntos.

Últimamente me he fijado que mientras esta radio se consolida como la primera radio juvenil de Chile, debo decir que su rival está durmiendo en sus laureles. Dominada por los pokeflaytes, porque cada vez que paso por ahi simplemente tocan reggaetón, privilegian el perreo por sobre otros ritmos y otras propuestas. De todas las 40 del mundo, esta es la peor, prefiero escuchar la 40 de México, o la de Argentina, o la de Colombia que tienen más variedad. Pero claramente la marca "Los 40 Principales" no prendió ni en 2000 ni ahora. Imagínense que una vez el Spider G hizo una competencia de "quién hablaba más flaite", además de que satura con sus "amigotes" como la Jessy o el Caupolicán. ¡Y por favor Glotin, habla normal!

Mientras en la 92.5 de Conce sucede eso, en la 91.7 -justo al lado ¡mire que bonito!-, están pegandose el alcachofazo de que le dan mucho en el gusto a los pokes -que quedan bien pocos por lo demás- y se abren a nuevos estilos como la música electronica, el pop y rara vez en el rock con grupos del estilo de Panic! At the Disco. Además de que hay más dinamismo y programas como "Club 90" son realmente imprescindibles.

¿Y la Zero? Solamente se escucha en Santiago. He de esperar la encuesta para ver como se despidió del dial penquista esta radio, y por cierto, los de DIAL no saben que hacer con ella. Y Radio Disney llegó a Viña del Mar y Valparaiso por el 102.1... ¿Llegará a Conce por el 90.1 en reemplazo de Duna? Realmente no tengo idea, aparte de que con este consorcio radial nunca se sabe.

Asi que saludos a la radio y ojalá que le peguen un batatazo de mil proporciones a la 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016