Anoche nuevamente llegó el Festival del Bicentenario con una puesta en escena gigante, me pareció que Canal 13 estaba en HD, no solo en su Canal 813, sino que en abierto también. No se, sin embargo la primera noche fue de oro.
Obertura
Como estamos en el año del bicentenario, no puede ser de otra manera. La obertura partió con el excepcional Bafochi, cargada de mucho patriotismo y colores patrios. Apareció la bandera chilena y la de los 200 años, tambien estuvieron en escena los discípulos de esa secta llamada SCD. Con una carga emotiva bastante profunda y una puesta en escena bastante notable, la primera noche de festival logró llenar las expectativas de los que esperamos una gran propuesta.
Los animadores
Se les solicita a los señores Soledad Onetto y Felipe Camiroaga que si se van a dar un beso, por favor ¡Que no sea cuneteado!
Coco Legrand
"Lo más esperado de la noche", sin duda alguna. "Nuestro Coco Querido" nuevamente sacó carcajadas a todo el monstruo, "El sociólogo del humor" hizo de las suyas y no quedó titere con cabeza. Habló de "las bolas tristes", los políticos y hasta le hizo el gaucho al GMO, al AIEP, Dockers y hasta el último libro de la "Gurú incomprendida" Pilar Sordo. Sólo le faltó hacerle publicidad al Ipegé. Todos los premios para él. Y mención especial a "La fernanda", la moto que presentó al Camiroaga.
Competencia internacional
Esta competencia está bastante alicaída. Difuntos Correa de partida me caen bien, pero encuentro que "El tiempo en las bastillas" no tiene peso suficiente para la competencia. Lo mismo con España que mató una obra maestra de la canción en español como "Eres tú", sobre todo donde intentan rapear. Argentina más o menos, me recordó al "Chupete de fierro" cuando sacó su disco "Romances" con "El día que me quieras". ¡Para qué decir de "Si nos dejan"! El pobre tipo mexicano desafinó, y eso que allá están los más grandes artistas de toda iberoamérica. La única que me gustó fue la italiana, con onda.
Valentin Trujillo
Emoción a full. Sin duda alguna. El homenaje al hombre más querido por todos, el "Tio Valentin" y todos sus nietos se robó la escena y se llevó todos los premios. Ese si es un número con clase, un tipo que siempre ha estado acompañado de su piano que le dió éxito necesario. Y en la Quinta no fue la excepción, aplauso indiscutido. Y notable la presentación de Don Francisco.
Paul Anka
Otro con clase. Será viejo, si. Será que el público estaban puras viejas, si. Pero nos sentimos por un momento como si estuvieramos en Broadway. Y comenzó de la misma manera de su recital en el Movistar Arena, apareciendo desde el público cantando "Diana". Eso si, la traductora que apareció le jugo chueco el volumen pesao. Tambien un homenaje al Dominó Jackson, otra leyenda. Y sus covers magníficos, a Van Halen, a Oasis, a Nirvana. Todo con una sencillez tremenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...