Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 marzo 2010

Hasta donde llega la humildad en las estrellas pop

Hay un tema que me choca en las estrellitas de hoy que es cuanta humildad tenían hasta que empezaron a creerse divos. Y es que hay muchas que merecen ser reseñadas en este lugar, que sería una eternidad nombrar a toooodos los que hay aquí. Por ese mismo motivo es que solamente voy a nombrar a los que, a juicio de este bloguero, eran todo una promesa cuando comenzaron hasta que "se vendieron al sistema".

Y voy a empezar con Shakira. Cuando vino a representar a su natal Colombia en Viña '93 con su tema "Eres" no fue facil en su carrera. Tuvo dos discos que fracasaron, "Magia" y "Peligro" -del que viene la canción que trajo al certamen-. Pero con "Pies descalzos" como diría Claudio Palma "la hizo bonita", temas como "Estoy aquí", "Dónde estás corazón?" -hace tiempo que no escucho ese temón en alguna radio de hoy-, e incluso del "¿Dónde están los ladrones?". A mi parecer, en los gloriosos y queridos 90, esta mina era todo una promesa, sencilla, joven, tierna e incluso carismática.

Lo tenía todo, hasta que empezó a cantar en inglés. Se que "Suerte" me encanta, "Que me quedes tú" también, pero no es lo mismo. Y como si todo esto fuera poco, se tiñó el pelo rubio y se olvidó de sus raices latinas. Y no es la única vez que canta en anglosajón, recuerdo que en un bloque de música de Telefé Internacional mostraron la versión anglo de "Inevitable", pero creo que no tuvo mucha repercusión en gringolandia.

Despues de ello, la colombiana se empezó a creer el cuento con "Oral Fixation" y ahora último con "She Wolf". Sus últimos temas a mi gusto son una mugre y no representan lo que algun tiempo representaron "Ciega, sordomuda" y similares. Se ha vuelto tan decadente la tia que el último tema que me simpatizó fue "No".

¿Quiere más? ¡Le damos más! Ricky Martin era lo máximo con su melena, con "Fuego contra fuego", "Susana" e incluso imprescindibles como "Dime que me quieres". Venia a todos los festivales que estuvo invitado, hasta que en 1999 sacó "Livin' la vida loca", y se dio "la vida del divo". Despues de eso no volvió a cantar en nuestra lengua hasta en 2003, cuando sacó un disco que no me acuerdo como se llamaba, pero tenia incluido el tema "Tal vez", y "Asignatura pendiente" compuesto por el guatemalteco golpeador de mujeres Ricardo Arjona. Pero pese a ello parece que el vil billete le paso la cuenta y pareciera que hoy los canales tienen ene trabas para entrevistarlo, cuando en 1992 era el primero en aparecer en "Siempre Lunes".

Ahora sigamos con los aires de diva que se da Christina Aguilera. En 1999 sacó su primer disco y era lo máximo, lo que se consolidó en 2000 cuando lanzó "Mi reflejo", el único en español de Xtina. Pero despues de cantar en Moulin Rouge y despues de su siguiente disco, otra más que se las da del hoyo del queque y ya ven… Todavía recuerdo cuando en ese lejano '99, la Aguilera estuvo en "Viva el Lunes", cuando hicieron el programa en Baires -para la previa del 4-0 de Argentina a Chile en la eliminatorias a Japón Corea- y el Kike le enseñó a bailar "La peineta".

¿Y Avril Lavigne? La primera vez que supe que existía fue cuando sonó "Complicated" en la hoy entrañable FM Hit, luego me simpatizaron "I'm With You" y "Skaterboy", usada en un comercial de Soprole con el bueno para nada del Chico Jano. Pero se puso a cantar canciones para "la gallá de arriba" como esa mierda llamada "Girlfriend". ¿Qué me dice? Ahora sacó un nuevo sencillo... "Alice", otro tema para la "gente privilegiada".

¿Ven amigos? Ahí tienen la manía de los artistas de hoy de vender y vender y creerse la Venus de Milo. Hay otros artistas que están aquí como Britney antes de ser virgen, Enrique Iglesias -aunque ese cante pésimo- y Luismi. Sin embargo les conté los más representativos, porque a gusto mío son los que representan la decadencia de los artistas de hoy. Esos que no aguantan que televisen un concierto, esos que están desesperados por sacar un disco de platino, esos que hacen música para "su bolsillo" y no "para la gente", como cualquier reggaetonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016