Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 abril 2010

Los primeros interesados en Chilevision


Es un hecho que Sebastian Piñera se tiene que deshacer si o si de Chilevision, no solo porque el es el presidente de mi pais, sino porque esta en una de sus promesas que cumplio a medias, ya que recien vendio Lan Chile.

Y los primeros interesados no se hicieron esperar. Y uno de los primeros fue el Canal 9 del mexicano Angel Gonzalez, todo bien si no fuera porque el ya tiene a un canal aca que es La Red, y por ley nisiquiera el estado debe tener mas de dos canales de television abierta. Ademas que el otrora "Canal 9 Libertad" esta en una crisis por su escasa produccion nacional, algo del cual ya me referi y que aca pasa exactamente lo mismo.

Otro que ya descarto una venta fue el canal America de Argentina, porque no le interesa poseer una estacion. El Grupo Clarin tambien es uno de los que suena fuerte, no se si eso sigue en pie, pero los antecedentes que manejo es que posee el Canal 13 de Argentina, y los canales de cable Magazine y TN, ademas de la Radio Mitre. Ya veo que en el trasnoche pasen "Showmatch", o deberia decir, "Bailando por un sueño" porque el progra de Tinelli no es ni la sombra ni la escencia de lo que siempre fue "El show de Videomatch".

Pero uno de los que corre con gran ventaja es Telefonica de Argentina, que posee el canal Telefe, lider de audencia en ese pais y uno de mis preferidos. "El canal de las pelotas" tiene una linea editorial muy abierta, yo diria demasiado, por eso las candentes escenas en telenovelas como "Botineras" o "Resistire", aunque temo que tambien llegue a Chile esa bosta llamada "Nini", otro invento para puberes-ABC1 de Cris Morena -y pensar que ella conducia "Jugate conmigo"-. Pero bueno, ¿Se imaginan el show de Susana Gimenez transmitiendose desde Chile si es que se adjudican la cadena? Un flashback sobre ello: Cuando Televisa compro Megavision en 1992, se emitio un especial de "Siempre en domingo" desde el Testro Caupolican.

Entonces, ¿Quien se quedara finalmente con el otrora canal de la Universidad de Chile? ¿Sera Telefe? ¿o otro conglomerado pondra sus palos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016