Ahora que Telecanal está más envasado que nunca, les voy a contar acerca de que no somos los únicos, tambien al otro lado de la Cordillera de Los Andes un canal sucumbe ante el nada particular modo de hacer tele de Ángel Gonzalez.
Ese canal no es otro que el Canal 9 de Buenos Aires. Si, el otrora "Canal 9 LIBERTAD", el imperio del "zar de la TV Alejandro Romay". En su tiempo, este canal era el campeón indiscutido de la sintonía, y su característica era "la palomita". Era un canal que con su mística popular, y su noticiero archisensacionalista, logró conquistar al público. Sin embargo, todo acabó cuando Romay vendió el canal a unos australianos, que rebautizaron la señal como "Azul Televisión". Luego en 2003 Daniel Haddad recupera el nombre de "Canal 9", pero sin el sufijo "...Libertad". Y luego en 2007 el turbulento Ángel Gonzalez compró el 80% del canal, para luego quedarse con todo.
Desde 2009 que el canal está de capa caída, debido a que al igual que acá con Telecanal, su parrilla está compuesta por envasados, lo que la ha hecho perder ráting. ¡Sepan ustedes que hoy va cuarto lugar en sintonía! Desde entonces que es llamado como "lata". Sus trabajadores hicieron protestas, canales en YouTube contando la pauperrima situación y hasta hicieron innumerables paros. Para que usted sepa, la COMFER -ente que regula la TV ché- exige un mínimo de 70% de producción nacional, lo que el 9 cumple apenas.
Recien ahora en 2010 parece que se está normalizando la situación, tras la llegada de los programas de "Pensado para TV" -ellos son Duro de Domar y TVR-, pero apenas es la punta del iceberg.
Casos como este nos hacen pensar en el uso y el abuso de la producción extranjera en los canales de TV, exactamente los que abusan tanto Telecanal como La Red -otro canal de González-, ¿qué pasaría si de pronto todo un canal fuese una "lata"? Claramente en estos tiempos se irían directo al pozo.
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Ese canal no es otro que el Canal 9 de Buenos Aires. Si, el otrora "Canal 9 LIBERTAD", el imperio del "zar de la TV Alejandro Romay". En su tiempo, este canal era el campeón indiscutido de la sintonía, y su característica era "la palomita". Era un canal que con su mística popular, y su noticiero archisensacionalista, logró conquistar al público. Sin embargo, todo acabó cuando Romay vendió el canal a unos australianos, que rebautizaron la señal como "Azul Televisión". Luego en 2003 Daniel Haddad recupera el nombre de "Canal 9", pero sin el sufijo "...Libertad". Y luego en 2007 el turbulento Ángel Gonzalez compró el 80% del canal, para luego quedarse con todo.
Desde 2009 que el canal está de capa caída, debido a que al igual que acá con Telecanal, su parrilla está compuesta por envasados, lo que la ha hecho perder ráting. ¡Sepan ustedes que hoy va cuarto lugar en sintonía! Desde entonces que es llamado como "lata". Sus trabajadores hicieron protestas, canales en YouTube contando la pauperrima situación y hasta hicieron innumerables paros. Para que usted sepa, la COMFER -ente que regula la TV ché- exige un mínimo de 70% de producción nacional, lo que el 9 cumple apenas.
Recien ahora en 2010 parece que se está normalizando la situación, tras la llegada de los programas de "Pensado para TV" -ellos son Duro de Domar y TVR-, pero apenas es la punta del iceberg.
Casos como este nos hacen pensar en el uso y el abuso de la producción extranjera en los canales de TV, exactamente los que abusan tanto Telecanal como La Red -otro canal de González-, ¿qué pasaría si de pronto todo un canal fuese una "lata"? Claramente en estos tiempos se irían directo al pozo.
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