Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

18 abril 2010

¿Se puede hacer radio con tres locutores?

Siempre me hago la misma pregunta cada rato que escucho la sucursal chilena de Los 40 Principales. Perdón, se que he hablado muchas veces del asuntito, de que le dan mucho al perreo, de que su linea musical es flaite y que hasta echan a locutores de un día para otro. Pero la verdad es que este tema si que van a pensar. Es que es inedito que una radio tenga solamente tres locutores, de hecho en la emisora hay una cuña que dice…

Del Glotin a la Rafa
De la Rafa al Spider
Del Spider al Segovia
Y del Segovia al Glotin
Otoño a mil… en la 40

La verdad es que no es facil sobrevivir con tres miserables voces en una sola radio, quizá esa sea la manera más económica de estos señores de PRISA que derechamente mataron IberoAmericana y de paso se echaron nosecuantas radios con el único propósito de potenciar sus marcas panregionales, entre ellas, la radio del arcoiris.

Me salí del tema, pero volvamos a lo que les contaba. No es facil sobrevivir con tres miserables voces en una sola radio, por la sencilla razón de que no va. Simple y claro, constante y sonante: No va. Hoy tienes que tener un staff potente, una linea musical con variedad y de paso que tu ranking sea lo más transparente posible.

¿Por qué lo digo? Porque algunas de sus voces conducen hasta cuatro programas, a excepción del Spider G. El Glotin conduce la Ducha Teléfono y el Mix 40 PM -o como dice él mismo, "Mix 40 Estelar"-, la Rafaella Fornazzari -gran voz, guapisima chica- quien hasta unas semanas conducía el "Rayos y centellas" hoy conduce "Internight" y "Del 40 al 1" y el Segovia se quedó con el Rayos y además conduce "Los Superhits", "Game 40" y "Disco inferno".

Su parrilla programática en lo musical no es variada, como si lo eran sus antecesores, tanto FM Hit como la 40 de CRC. Es que la Lady GaGa suena hasta 6 veces en un día, y además le dan como caja a "Lady" de Dj Mendez, "Quédate", y ritmos tan flaites y ordinarios como "Mi cama huele a ti", "Hasta abajo", "Prrrum" o "La culisuelta" -¿es que no hay otra cancioncita más cuma y más chula que ese temucho?-. Si les das el gusto a algunos jovenes, dales el gusto a todos. La Carolina asi como toca a Don Omar, tambien toca a Green Day. Y Radio Disney que innova al mezclar a Placebo con Thalía.

Y otra cosa… ¡No puedes tener durante tres meses en el número uno del ranking a "Lady"! Aparte de que esa canción es lo más insoportable que hay, y eso que las primeras canciones de Dj Mendez eran lo máximo. Pero no es lo único, tambien tenian "Llamado de emergencia" como cuatro meses, lo mismo con "El ritmo no perdona". Cero objetividad y cero criterio a la hora de elaborar la lista, y hay temas que piden harto pero que ni los toman en cuenta.

La verdad es que no se si es por ahorrar costos o qué, pero de que los locutores son insuficientes, absolutamente lo son. Ya echaron a Carola Luna, al Jota Henríquez y además renunciaron el Toti Sichel y Fernando Godoy. ¿Quieren echar a alguien más y quedar con dos locutores? ¡Y para 9 programas! Ahí verán como se las arreglan ustedes si es que eso sucede, pero no van a repuntar así.

Y otra cosa: Comparando 40s en todo el mundo, me quedo lejos con la casa matriz española, la colombiana, la argentina y la mexicana… Porque la chilena no tiene ni siquiera el "Latitud 40", que si iba cuando era CRC. Inaudito.

Ah, se me olvidaba. Se hizo notar ayer la escasez de locutores en la emisora, ya que hubo "maratón" de Rafa Fornazzari. Reemplazó al Spider y al Glotín y para variar condujo el ranking, aunque ese va grabado. Si siguen así, dificil que recuperen el liderato y le ganen con una diferencia considerable a "la Caro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016