Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 febrero 2011

Noche numero seis: Fantástico finale

Se acabó Viña 2011 y de verdad hay una gran tarea para el año que viene. Cerraron un artista de peso... literalmente, un cantautor compuestito y dos exponentes de la cumbia

Alejandro Sanz

Personalmente no me cae bien, aunque considero las canciones del '95 como eternos "placeres culpables" gracias a mi madre que le encantaba. Además, se le ha criticado que grite bastante durante su actuación. Pero finalmente las féminas se arrastraron a sus piés con las canciones más recientes y con las más antiguas también. Se notó la calidad de este intérprete que estuvo más rellenito, el que incluso invitó a bailar una "sevillana" a Eva Gómez. Y obviamente su "cumpita" Iván Zamorano estaba ahí en primera fila.

Noel Schajris

El ex Sin Bandera que había sido invitado por Sanz a cantar "Lola Soledad" -aunque sin Joaquín Sabina, el tema no es nada-, deleitó a las fanáticas con sus canciones que hablan de desamor y de la mamonería. Aunque como he dicho hasta el cansancio, "hay que ser pluralistas", el ex Sin Bandera delelitó. No por nada es muy querido por las jovencitas y tiene una fiel fanaticada que lo sigue desde aquellos tiempos a dúo con León Polar.

Ganadores de la competencia

Sierra Noble, ganadora de la competencia internacional y Valentina Sepúlveda, ganadora de la folclórica

Antes de dar inicio a la competencia, se hizo un homenaje a las víctimas del Terremoto del 27 de Febrero con un solemne y emocionante minuto de silencio, que fue seguido por un espontaneo "ceacheí" de parte del público.

Las tres canciones de la competencia folclórica eran mis favoritas, pero fue Chile, un tema compuesto por Patricio Manns en contra de Pascua Lama llamado precisamente "De Pascua Lama", interpretado por Valentina Sepúlveda y su grupo "Diapazón Porteño", el que se quedó con la Gaviota de Plata y el premio en dolares. ¡Esta va para ustedes, "Pascua...", Hidroaysén, Castilla y todos aquellos empresarios que generan más energía al país a costa de despedazar la naturaleza!

Y en la internacional, siempre dije que la cosa iba entre Canadá y Perú. No me equivoqué. Porque la Gaviota plateada voló hasta Canadá y la canción de Sierra Noble "Try Anything", que ya augura un buen pasar en la música gracias a este triunfo -¿aló, 40 Principales?-. Y pese a que la exquisita peruana Leslie Shaw no ganó -otra de mis favoritas-, hizo un buen cometido, no por nada quedó entre las finalistas, lo que no deja de ser.

Cumbre bailable

Todos los artistas clásicos habían pasado por la Quinta: Tommy Rey, Pachuco, la Palacios... pero faltaban Los Vikings 5, que en la oportunidad invitaron al emergente y cada vez más impactante grupo Villa Cariño. El grupo joven ya dio que hablar presentandose en la última gira de la Teletón con sus temas como "Me estoy enamorando", "Clandestino", "Cumbia" y otros, junto con el clasico "baila, rucio, baila". En cuanto el conjunto oriundo de Coquimbo hizo bailar a todos con sus clásicos, sobre todo "El minero de la cumbre" y "El barco en la bahía". ¿Quién no las ha bailado en un casorio, o en un año nuevo, o en un baby shower?

Evaluación final

Raya para suma. El festival de este año pasó con nota azul. Hoy día Pablo Morales, en compañía de Juan Pablo Gonzalez, director del evento de este año -en reemplazo de Alex Hernández que cayó enfermo justo antes del certamen- y el productor ejecutivo Eduardo Cabezas -el mismisimo "Fido" del Extra Jovenes-, afirma que sorprendieron a la competencia con un show de alto nivel. No falta el chaquetero que dice cualquier cosa, pero que no argumenta con base solida.

Sin duda se notó harto el despliegue de Chilevisión, que aunó esfuerzos para cubrir las alternativas desde el primer día, con la primera gala televisada al más puro estilo de E!. Y tambien se notó la tecnología con la que se contó, como por ejemplo las pantallas LED, que dio la impresion de estar entre una Quinta en tercera dimensión. También supe que en la última noche se transmitió en 3D.

Este año se invirtieron 10 millones de dolares, mucho más que los 7.5 millones del 2010 y los 8.5 millones del recordado evento de 1994. La contratación del show sinfonico de Sting auguró buenos vientos. Y ojo, que si este año vino el ex Police, la billetera de Turner puede ya marcar sorpresas. La lista es larga de los que deben venir el año que viene: Shania Twain, Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, Paramore, The Killers, MGMT, Muse, Kesha, Alizée, imaginense!

Por eso hay que confiar en el evento en manos de CHV, quedan aun tres años... Y pueden hacer mucho, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016