Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 febrero 2011

Una oda a la desvirtuación

¿Es posible que un programa satélite del Festival de Viña, no hable del Festival de Viña? Ayer con el programa de Fran García Huidobro me he dado cuenta que... si, es posible, lamentablemente


Fiebre de Viña
Desde el 18 al 27 de febrero a las 19h15 por Chilevisión
Un amargo canapé de guatitas. Cuando Chilevisión creó "Fiebre de Viña" con Fran García Huidobro y la dicharachera Yuri, yo pensé que iba a ser un programa completo, distinto a lo que fue "La Movida del Festival". Sin embargo, el desarrollo del programa se vió envuento en temas que no tenian nada que ver con el certamen de la Ciudad Jardín, que se volvió un suplicio tremendo. Además, la poca coordinación de la arpía más grande de la TV a la hora de las menciones también le juega una mala pasada.

Partir en la punta, y terminar en el descenso. El programa había arrancado bastante bien. Una humorada protagonizada por las animadoras en el Spa y un enfrentamiento sobre "quién se veía más bien", que terminó con ambas cantando uno de los éxitos de la artista, el "Qué te pasa". Para el inicio apareció Doña Maiga, la aclamada humorista chilota que sacó carcajadas en Olmué, lo cual le daba un plus bastante bueno -por ahí un imbecil en Twitter la trató de "aparecida"-. ¿Puedo pedir una cosa, pero por el bien de Maiga? No la trillen tanto, ¿ya?

Pinturita innecesaria. Luego hizo su arribo el "tirado a mino" de Pablo Schilling -que también da las noticias del mundo del cacatón en BangTV-, que tendría que notear todo el espectro que rodeaba el evento más importante de latinoamérica. Sin embargo, fue... ¡A UNA DISCOTECA! Y con varias menciones de Kel Calderón. Impresentable. A mi me enseñaron que hay que abocarse exclusivamente al evento que estás cubriendo. Insolito. Después FGH -ahora que todo es con sigla como HMN y JVR- se las dió de Lucho Jara en "La hora de la verdad" con una mesita y dos copas de vino para hablar con el plastico hombre sobre... ¡su relación con Angie Alvarado y la hija de la Raca! Otro punto malo, que ya especifiqué en Twitter.

Como planta de patio versus un perro gruñón. Luego hizo su arribo el humorista que se presentará en la Quinta en la primera noche, Dino Gordillo. Habló poco y para variar, ni siquiera contó un solo chiste. ¿Por qué? ¡Porque dedicaron más de 30 minutos en hablar de las polémicas de Luli en Argentina! Está claro que Chilevisión es "el canal oficial de Nicole Moreno y todas las rotas que van al hermano país a hablar tonteras como acá", pero ¿hablar de ella hasta en el programa satélite de Viña? No hay caso. Y la guinda de la torta: ¡La candidatearon para reina! ¡NOOOOOO! Pero WAIT! No la han inscrito oficialmente en La Cuarta, por lo tanto, no corre legalmente, a no ser de que el mero mero de Espectáculos diga otra cosa, lo que es poco probable.

¿Un nuevo "La barra del mundial"? Se nota que fue más un "piloto al aire" que un gran estreno. Hubo un festival de errores que hay que corregir ya si no quieren terminar mal ante la opinión publica, o en el peor de los casos, que el olimpo de CHV les baje el pulgar en medio de la semana. Por ejemplo: La ya mencionada falta de sintonía con las menciones de FGH, junto con el tratamiento de temas que nada tienen que ver con el certamen tiene que irse ya. Ojo, que es el primer capítulo, pero ¿habrá alguna evolución? Digo, conociendo a los que hacen "TV de Verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016