Todo indica que dentro de las próximas semanas, la ley de TV Digital será aprobada en su totalidad. Sin embargo, el gran obstructor de esta ley ha sido el inciso que dice relación con la prohibición del People Meter Online.
Ante esto, ese inciso volverá a comisiones unidas del senado para que llegue a un consenso. Tienen plazo hasta este martes al mediodia, así que supongo que será expedito todo. Pero ojo: Solo ese inciso. El resto de la ley seguirá debatiendose.
Sin duda el People Meter, o como quiere llamarse el "rating online", ha sido de un tiempo a este muy perjudicial a la hora de definir las programaciones de los canales. Se define lo que vende y lo que, según ellos, "marca más", en vez de formatos innovadores y que contribuyan al desarrollo del medio. Ya lo dijo un senador a fines de este año, es importante que la calidad sea la que defina las grillas y no los puntos de rating.
Y lo peor es que no siempre el rating mide lo que le gusta a la gente. Por ejemplo: Si un programa de farándula marca mucho, no quiere decir que a todos les gusta, como cree confusa y erróneamente Vasco Moulian. Si el partido de Nadal marcó 2 puntos no quiere decir que no fue visto por la gente, como cree difusamente Eugenio Figueroa. Si Romeo Santos marcó 30 puntos no quiere decir que a todos les encanta la bachata, como cree erróneamente Sebastian Esnaola.
Por eso es que el People Meter entrega datos confusos de lo que le gusta a la gente y lo que quiere ver. Como lo planteó Carola Fuentes, se sabe qué es lo que se está viendo, pero no por qué lo hacen y qué pasa cuando lo ven. Te puedo asegurar que "Mentiras verdaderas" lo ve más gente que lo que dice el aparato de mentira, porque todos en la Quinta Vergara y hasta en "Hazme reir", ambos de CHV, gritaban "¡sin censura! ¡sin censura! ¡sin censura!". Lo mismo con "Apocalipsis", fue muy comentado el ciclo de documentales de Mega, pero marcó miserables puntos.
Ojalá los "honorables" (?) senadores lleguen pronto a consenso sobre el cuestionado sistema de medición de audiencias. Por el bien y la salud de la industria y para lograr la calidad de la TV, lo pedimos.
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Ante esto, ese inciso volverá a comisiones unidas del senado para que llegue a un consenso. Tienen plazo hasta este martes al mediodia, así que supongo que será expedito todo. Pero ojo: Solo ese inciso. El resto de la ley seguirá debatiendose.
Sin duda el People Meter, o como quiere llamarse el "rating online", ha sido de un tiempo a este muy perjudicial a la hora de definir las programaciones de los canales. Se define lo que vende y lo que, según ellos, "marca más", en vez de formatos innovadores y que contribuyan al desarrollo del medio. Ya lo dijo un senador a fines de este año, es importante que la calidad sea la que defina las grillas y no los puntos de rating.
Y lo peor es que no siempre el rating mide lo que le gusta a la gente. Por ejemplo: Si un programa de farándula marca mucho, no quiere decir que a todos les gusta, como cree confusa y erróneamente Vasco Moulian. Si el partido de Nadal marcó 2 puntos no quiere decir que no fue visto por la gente, como cree difusamente Eugenio Figueroa. Si Romeo Santos marcó 30 puntos no quiere decir que a todos les encanta la bachata, como cree erróneamente Sebastian Esnaola.
Por eso es que el People Meter entrega datos confusos de lo que le gusta a la gente y lo que quiere ver. Como lo planteó Carola Fuentes, se sabe qué es lo que se está viendo, pero no por qué lo hacen y qué pasa cuando lo ven. Te puedo asegurar que "Mentiras verdaderas" lo ve más gente que lo que dice el aparato de mentira, porque todos en la Quinta Vergara y hasta en "Hazme reir", ambos de CHV, gritaban "¡sin censura! ¡sin censura! ¡sin censura!". Lo mismo con "Apocalipsis", fue muy comentado el ciclo de documentales de Mega, pero marcó miserables puntos.
Ojalá los "honorables" (?) senadores lleguen pronto a consenso sobre el cuestionado sistema de medición de audiencias. Por el bien y la salud de la industria y para lograr la calidad de la TV, lo pedimos.
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