Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 agosto 2013

Y después no quieren que les digamos "monopolio"

Primera a la izquierda, la vendida de Paola Camaggi
Es preocupante todo lo que pasa en la televisión chilena. La farándula está de capa caida, como un zombie caminando. Han bajado su audiencia. Sin embargo, pese a todo, segun un estudio de Kronos y La Red, este genero que yo apodo como "el gran problema" llega a ocupar hasta 77.528 minutos en un año.

Y después dicen que es una exageración cuando decimos que la farándula en nuestro país es un monopolio.

Nuestro pensamiento es sencillo: Si de esos alrededor de 78 mil minutos dedicados a ese género, la mitad de ello se dedicara a la programación infantojuvenil tanto nacional como extranjera (¿o sea Canal 13 no puede revivir su área infantil que vivió exitazos como "Villa dulce", "Diego y glot" y "Pulentos"? ¿Mega tiene la alianza con Nickelodeon por las puras? ¿acaso CHV no puede aprovechar que, como canal de Turner, puede dar series de Cartoon Network, Tooncast y Boomerang?), el 25% a los estelares de renombre, y el otro 25% a la cultura, la TV sería mucho mejor.

Debemos aprender de paises como Uruguay, donde siendo una televisión austera, tienen una grilla muy variada que no deja a nadie disconforme. Es buena, pero puede mejorar. Lo mismo para la TV colombiana que tambien sabe de variedad.

Y bueno, esto es un primer paso para que, como chilenos, exigamos contenidos buenos y de calidad, entretenidos pero sin agravio. Por eso, y aunque me muelan algunos, es que necesitamos una Ley de Medios en nuestro país, pero que sea bien hecha y no vaya en contra de empresas (caso Argentina-Grupo Clarin) o a favor de otras (caso Mexico-Televisa).

Y otro detalle: Algunos dicen que una ley de medios atentaría contra la libre competencia. No pues. A nosotros nos gusta que compitan, pero nos gustaría aun más que compitan a la buena de igual a igual, calidad contra calidad, buenos contenidos contra buenos contenidos siempre respetando la libertad de elegir. Como sucede en Colombia, Uruguay y sucedía otrora en la TV venezolana en los 80s y 90s.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016