Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 agosto 2013

¿Tanto cuesta terminar las noticias a las 22?

¿Estas son las noticias?
Llevamos como 3 años con esta modalidad de noticiero maratónico que pareciera que está estresando a los televidentes. Pero claro, los canales ignoran que "el cliente siempre tiene la razón" y nos ven como un punto de rating con patas.

Yo a la hora y media de las noticias veo cualquier cosa que encuentro en el cable. Desde Susana Gimenez hasta los live-actions de Nickelodeon (prefiero reir con Carly, Tori y Logan Henderson a que lamentar tragedias una y otra y otra vez). ¿Por qué? Porque los noticieros de hoy, lo que menos hacen, es informar.

El noticiero del canal público parece más propaganda camuflada al gobierno. El del canal 33% católico es el mejorcito de todos. Mega está ahí no más y espero que la reforma cambie las cosas. Y Chilevisión sigue siendo el incombustible vertedero de noticias basura de siempre. Y lo curioso es que en las 600 casas gana este último.

Lo peor es que los canales de televisión abiertos no están notando de que la gente está huyendo, como yo, a la hora de las noticias (a lo mejor eso explica por qué gana siempre el telediario de TimeWarner). No es posible que se rellene a más no poder con notas insignificantes y de escaso valor periodístico como "De qué color es su polera favorita" o "Lugares tipicos para comerse un buen churrasco".

Y usted, señor productor mediocre, de seguro dirá que "si quiere informarse como usted quiere vea CNN Chile o UCV", "si no le gustan los informativos vea otra cosa". ¿Qué pretenden? ¿Dejar esto tal como está? ¿Que convivamos con este problema en lugar de buscar una solución? Y la que parece ir más a cuenta es volver a terminar los noticieros a la hora que corresponda. Una hora de noticias bastan y sobran.

Ya vieron en otro post la duración de las noticias en otros países. En Reino Unido dura una hora, lo cual se divide entre el noticiero nacional y el noticiero local. En Alemania hay informativos que duran 15 minutos (si, crealo, y con eso informan más que media hora de desinformación tremenda). En España TVE alargó las noticias y la gente escapó y se fue al noticiero más mediocre del país ibérico, o sea, "Informativos Telecinco". Los "Telegiornale" de la RAI duran media hora. Y podríamos seguir y seguir.

La gente se estresa viendo noticieros tan largos que perjudica incluso al prime de los mismos canales, con programas buenos que salen 'a la hora del cono' como "Contacto" o "Gran avenida".

Nosotros merecemos y necesitamos una explicación. Las noticias deben durar lo que tienen que durar.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016