Tomás Yankelevich, director artistico de Telefé que llegó en 2011, en reemplazo de Marisa Badía |
Esto, estimados tropiamiguitos, es algo que perfectamente podría darse en la televisión chilena, si es que se toma la iniciativa a tiempo.
Por ejemplo, ¿Se acuerda cuando los estelares de Gonzalo Bertrán tenían un asesor musical, el cual recayó en Camilo Fernández? ¿O cuando los sellos eran los que ofrecían determinados artistas a nuestras televisoras, tanto para sus estelares como para el mismisimo Festival de Viña?
Eso es lo que deberían hacer hoy los canales, no esperar que vengan solos. Pero para ello se necesita mayor inyección de recursos y menor preocupación, inmunidad y favorecimiento a la farándula. Como lo que está haciendo Robert Romagnoli en Azteca, lo cual es digno de admirar -¿ha visto la versión mexicana de "El hormiguero" o conoce de ella? Solo le diré que sus artistas son una riqueza y fue bien realizado, a diferencia de la versión de acá que murió por poco apego a nuestra idiosincracia y por un matonaje farandulero, de hecho, si lo hubiese hecho Televisa habrían llevado a algún actor de esos de a peso o a esos políticos del PRI que tanto adoran-.
Lo cierto es que, con esto de la TV Digital y la revolución que vendrá, TVN y Canal 13 -ojalá también Mega- ya deberán empezar a trabajar para subir sus bonos artísticamente hablando. Si Alexis Zamora no se siente a gusto en programación -aunque luego de varios errores derechamente se estabilizó- debería ocupar ese cargo de "director artístico", y en el canal estatal podría hacerlo Franzani o Eduardo Cabezas. Pero quién sea, debe hacerlo perfectamente, porque eso aumentará la competencia y movilizará a la audiencia. ¿Se imagina? Ojalá dejemos de imaginarlo y tratemos de que esto sea verdad. Y tenemos con qué.