Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 octubre 2015

[David Más Villalba] JORNAL DO ALMOÇO: Un telediario regional al Mediodía

En Río Grande del Sur y en Santa Catarina, el telediario más visto a la hora del almuerzo es el emitido por RBS TV: JORNAL DO ALMOÇO. La versión gaúcha está en el aire, desde 1972, aún cuando la TV Blanco y Negro, ya empezaba a despedirse de la TV Brasileña. En la versión Catarinense, está al aire desde noviembre de 1979, cuando se inauguró TV Catarinense.



En 1972, cuando REDE GLOBO DE TELEVISÃO no tenía espacio para los Telediarios Regionales, TV GAÚCHA (Hoy, RBS TV RS), estrenaba el 6 de Marzo de 1972, el gran noticiero de los gaúchos: JORNAL DO ALMOÇO. Más de siete años después, la Versión Catarinense, se estrenaría en noviembre de 1979.

A lo largo de 43 años de historia, el telediario tiene varios ejes regionales: Periodismo, Ciudadanía, Prestación de Servicios, Espectáculos y Tradiciones Culturales de todo el Estado de Rio Grande del Sur y de Santa Catarina.

Su reciente cambio de imagen, fue aplaudido por todos los televidentes de las dos regiones. Según el Director Artístico de RBS Televisión, Gustavo Büllow: “La Nueva Imagen, fue creada, buscando representar los elementos identitarios del programa, como el marcar del reloj al mediodía cuando el sol está en su cénit, la pausa para el almuerzo, cuando todos nos conversamos y nos informamos. La imagen, buscó una comunicación simple y directa.”

Gaúchos y Catarinenses, tienen un Telediario Regional al mediodía, que es el más exitoso de todos los PraçaTV, que tiene la REDE GLOBO DE TELEVISÃO, y se constituye en un ejemplo para todos los informativos regionales de Chile.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016