Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

16 octubre 2015

Francisco Mandiola, ¿Un continuista de De Aguirre?

Desde mediados de año que este hombre, que antiguamente trabajaba en DirecTV y la Casa de Moneda, en compañía del productor alemán Holger Roost-Macias arribó a Chilevisión dejando una herencia de parte de la dupla De Aguirre-Morales de un segundo lugar en audiencias en la cada vez más poco creible KantarIbopeMedia.

Con los últimos movimientos programáticos en el canal queda claro que no es más que un continuista de ese corrupto personaje, que antiguamente era un excelente director de programación de TVN.

Comprendo que no a todos les guste el doblaje de "The Big Bang Theory" -como yo- y que las tallas de las series pierden la magia al doblarse al español pero mínimo un poco de constancia. No digan una cosa y luego hagan otra. Las series las pasaron al trasnoche y la próxima semana ya no estarán más en la grilla del canal que no tiene programación infantil.

En una entrevista en un medio que no recuerdo actualmente, dice que está dispuesto a hacer una televisión comercial para mantener a la audiencia. Eso significa que, contrario a lo que dice el mercado, los críticos e incluso la opinión pública, podría mantener los programas de farándula al aire aún con la paupérrima sintonía que estos tienen. De hecho, SQP ayer tuvo un piso de 4 puntos en el cuarto lugar, detrás de "Homenaje Gigante", la repetición de "Pituca sin lucas" y "El Menú". Primer Plano está cada día más intrascendente y "Maldita Moda" es lo mismo pero más ABC1, más E! Entertainment... pero de a peso y sin las Kardashians ni las hermanas Jenner.

Como dije este año, nunca más iba a expresar mi apoyo a ejecutivos de tele antes de que estos hagan su trabajo, para no pegarme fuertes porrazos como ocurrió con Carmen Gloria Lopez (aunque pensandolo bien, tenía buenos productos que ofrecer, pero el programador le falló poniendolo a cualquier horario) o Alexis Zamora. Mandiola está actuando y parece ser la continuidad de un modelo berlusconista impuesto cuando Sebastian Piñera, hoy hasta las tejas con el escándalo de corrupción que sacudió a la política, dirigía los destinos del otrora canal azul.

No les deseo mal pero ojalá que Canal 13 y TVN repunten para que CHV quede cuarto, donde debería estar. Pero como la TV chilena es injusta y los televidentes son tan básicos como el plan de VTR que tiene mi tia...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016