Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 octubre 2015

[David Más Villalba] Novedades en la TV Portuguesa (Octubre 2015)

Octubre es el mes de novedades para todos los medios televisivos lusitanos, El fin definitivo del 4:3 en TVI y en SIC, la fortuita circunstancia de un cambio general de imagen en los canales de RTP, al día posterior de las Elecciones Legislativas en Portugal. Y el fin de un ciclo y el inicio de otro en el primer temático de la TV Portuguesa, ya que RTP INFORMAÇÃO pasa a llamarse RTP3.

¡Adiós 4:3, Bienvenido, 16:9!



Tras un largo período de espera, TVI y la 1ª Privada, SIC, por fin renunciaron a emitir en 4:3 y pasaron a hacer transmisiones en formato panorámico, justo en el mes que esta última cadena, es la 1ª televisión privada lusitana celebra sus 23 años de emisiones.  El Universo TVI de canales,  desde el 3 de octubre, dejó atrás el viejo 4:3 y pasaron a transmitir en 16:9, siendo el primer grupo televisivo en Portugal en emitir en ese formato. Además, se estrenan los canales exclusivos de TV Paga: TVI Reality, dedicado a la Telerrealidad, con la versión portuguesa de “A QUINTA” y el canal para los PALOP (Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa) TVI África, que desde su estreno, ya le hace sombra al canal RTP África, surgido en 1998. Por su parte, SiC, la aliada lusitana de TV Globo, adoptó la misma práctica el día de hoy, 4 de octubre, completando el círculo de señales portuguesas en modo panorámico.

Todo cambia para el área televisiva de RTP



Los canales televisivos del Grupo RTP, cambiarán sus imágenes corporativas, el día después de las elecciones legislativas en Portugal. Casi todos los canales del Grupo, a excepción de RTP2, RTP AÇORES y RTP MADEIRA, cambiarán su imagen corporativa con nuevos programas, incluyendo el Rentrée de THE VOICE PORTUGAL y el retorno al humor del Chacrinha Portugués, Herman José (Lisboa, 1954). En el día abierto (OPEN DAY DE RTP) realizado el 29 de septiembre pasado, se destacó grandes cambios, inclusive en el canal temático RTP MEMÓRIA.

RTP INFORMAÇÃO pasa a llamarse RTP3


El primer canal temático, con sede en el Centro de Producción del Norte, ubicada en Oporto, en el municipio de Vila Nova de Gaia, vive su tercer cambio de imagen y de nombre. Iniciado primero como nTV* (norteTV), en alianza con PT Telecom, lusomundo y la casi quebrada RADIOTELEVISÃO PORTUGUESA. En el 2004, dos meses después del cambio de sede e imagen para los cuarteles lisboetas de RTP, se transforman en RTPN. El cambio duró poco, pues el 11 de septiembre de 2011, es cambiado de nombre por 2ª vez, pasándose a llamar RTP INFORMAÇÃO. El tercer cambio de nombre y definitivo, se producirá este lunes, denominándose RTP3, el primer canal temático de información continua las 24 horas.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016