Esta semana inició sus operaciones como medidora de audiencias en Brasil la firma alemana GfK, la cual arrojó sorpresas que son bastante dignas de reseñar:
Por ejemplo, se supo gracias a sus números que en esta medidora las emisoras SBT y Record tienen más televidentes que en KantarIbopeMedia. Sería un desacierto que la Globo siguiese trabajando con la firma local y no acepte la libre competencia entre encuestadoras. Band quería subirse al carro, sin embargo, los costos eran elevados y las cosas en el canal del "olho" no están para grandes inversiones, no obstante, ya los empresarios están trabajando para integrar a la señal liderada por Diego Guebel.
Según el periodista del sitio web "UOL" Ricardo Feltrin, estos números no deberían aplicar alguna revolución ni cambios significativos, puesto que para él, la cadena de los Marinho seguirá siendo lider, sea en Ibope o en GfK. No obstante, coincide en que el fuerte de la estación de Silvio Santos es en la mañana -donde dan series infantiles, incluso recien suscribieron una alianza con Disney- y en la tarde -momento en que emiten novelas mexicanas de Televisa-. Record también tiene sus fortalezas en la tarde y en el "horario nobre".
La pregunta es... ¿Tendrá coletazos en Chile? ¿Alguien se atreverá de una buena vez a competir con IbopeMedia? ¿Será que la crisis en TVN no es tan crisis como creen muchos periodistas de medios digitalesy comentaristas de Fotech? ¿Será que en verdad los números de Mega están más inflados que globo de cumpleaños?
Fuente | Bastidores da TV
Twittear
Por ejemplo, se supo gracias a sus números que en esta medidora las emisoras SBT y Record tienen más televidentes que en KantarIbopeMedia. Sería un desacierto que la Globo siguiese trabajando con la firma local y no acepte la libre competencia entre encuestadoras. Band quería subirse al carro, sin embargo, los costos eran elevados y las cosas en el canal del "olho" no están para grandes inversiones, no obstante, ya los empresarios están trabajando para integrar a la señal liderada por Diego Guebel.
Según el periodista del sitio web "UOL" Ricardo Feltrin, estos números no deberían aplicar alguna revolución ni cambios significativos, puesto que para él, la cadena de los Marinho seguirá siendo lider, sea en Ibope o en GfK. No obstante, coincide en que el fuerte de la estación de Silvio Santos es en la mañana -donde dan series infantiles, incluso recien suscribieron una alianza con Disney- y en la tarde -momento en que emiten novelas mexicanas de Televisa-. Record también tiene sus fortalezas en la tarde y en el "horario nobre".
La pregunta es... ¿Tendrá coletazos en Chile? ¿Alguien se atreverá de una buena vez a competir con IbopeMedia? ¿Será que la crisis en TVN no es tan crisis como creen muchos periodistas de medios digitales
Fuente | Bastidores da TV
