Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

16 octubre 2015

"The Switch Drag Race": Una caricatura exacta de los transexuales

Hoy en la tarde me puse a ver por internet "The Switch Drag Race", un nuevo programa que Mega emite en las noches de los jueves y que es un programa de talentos con un ingrediente más: Que todos son transformistas.

Tanto que pelaban porque "The Voice Chile" tenía historias cebolleras y penosas -algo que incluso fue parodiado por "Morandé con Compañía"- pero ellos lo hicieron igualito: A la mayoría de los participantes de este ciclo se le murió un pariente, tiene una enfermedad rara, sufrió depresión, le detectaron el Espornocu, etc. Tienen menos cara que Sia.

Si ya los fomes, aburridos y malisimos videos de la Discoteque Fausto hacían una caricatura de los transexuales, "The Switch Drag Race" lo hace peor. La mayoría se hiperventila, pareciera que tienen que hacerles una polera que diga "soy trans". Y no, no creo que la mayoría de ellos sea tan "loca" como los muestran ahí o en el programa de la Botota (otra Guatemala).

Lo que más temo de esto es que se armen -nunca mejor puesto este término- polémicas para levantar el rating del programa y, de paso, servir de comidillo para los moribundos programas del mediodía. Si Mega hizo lo mismo cuando "Amor a prueba" bajaba su rating y hace hasta lo imposible para decir a través de redes sociales que están vigentes cuando ya de ellos no se acuerda ni su vieja -revisen su cuenta, te dicen hasta los peos que se tiró la Aylén Milla-, no veo por qué no lo van a hacer ahorita.

La próxima semana se le viene dificil a este programa, puesto que se emitirá el segundo capítulo de la esperada nueva temporada de "MasterChef Chile" en el 13. El otro caso es que sería el colmo que este programa de dobles de Patricia Maldonado, que no tiene gracia alguna, tenga más audiencia que "Happy Together", el docurreality de TVN que mostrará a una pareja LGBTI sin la frivolidad que lo abordan Mega ni la cosificación de CHV.

Calificación: 3 (Regular)
Escala

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016