Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 noviembre 2015

Mal año para la farándula: "Maldita Moda" al borde de la cancelación por despidos

Este no ha sido el año para la televisión chilena, mucho menos para el género en estado vegetal que los ejecutivos quieren revivir a toda costa, sin resultados favorables.

Este año Chilevisión puso en el aire el programa "Maldita Moda", que comenzó como una sección del programa innombrable de los viernes. El ciclo no tenía aporte alguno, consistía no más en ver quién era el mejor o peor vestido de la semana, siendo que los del mismo panel tenían horribles gustos a la hora de ponerse pilchas.

Ya al fin de la primera temporada una de los ganchos, la actriz y cantante chilenocanadiense Vesta Lugg, renunciaba al espacio cediendo su paso a Javiera Acevedo.

En su segundo ciclo, los animos se pusieron tensos dentro del programa farandulito. Acevedo faltó en algunos capítulos y cuando volvió, Francisca García Huidobro con el venenosismo que la caracteriza, mandó una indirecta bien directa hacia la actriz. Según consignan algunos medios, la baja del rating del espacio ante "Morandé con Compañía" de Mega y la versión prime de "Sábado de reportajes" del 13 ha hecho que despidieran a gran parte de las llamadas "lenguas filosas", entre ellos, a Javier Fernández, Oscar Mansilla, Nadia Cabezas, Fred Redondo y Mariela Sotomayor.

Los directivos, ante el mal Ibope del programa, decidieron hacer especiales kitsch, con el que subieron las cifras, no obstante, no fueron suficientes para ganarle a Kike Morandé ni mucho menos a la TV con identidad de Francisco Saavedra.

Esta medida demuestra que todo intento por revivir la farándula resulta francamente inútil, por lo que la definición de "glamour" que dio Francisco Mandiola a La Tercera se aleja bastante de la concepción que tiene el canal de "famosos". ¿Queremos glamour? Si. ¿De la forma en que la hace CHV? De ninguna manera. Y si siguen testarudeando, el futuro de la TV chilena se va a poner color de hormiga.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016