Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 enero 2016

¡Al rescate de TVN!: El plan de La Moneda para salvar al canal público

Hoy se publicó en el Diario La Tercera un reportaje sobre el plan que quieren ejecutar desde La Moneda para salvar a Televisión Nacional de Chile, económicamente hablando por supuesto.

Está clarísimo que la actual Ley N° 19.132 está desgastada y tan obsoleta como KantarIbopeMedia, por lo que es urgente una renovación, sobre todo en el aspecto del autofinanciamiento que lo único que ha hecho es que haga casi la misma programación basura de los canales privados -acuérdense que cuando estaba Mauro Valdés estaban planeando hacer un programa de farándula con Raquel Argandoña y Pablo Mackenna, país sin memoria-.

Desde el ejecutivo van a enviar, tanto el proyecto conocido como "ley larga" como el del "canal cultural". En las próximas semanas, la presidenta Bachelet podría tomar una decisión sobre el nuevo modelo de financiamiento que planea reemplazar el actual que data de 1992: Un ingreso estatal permanente que esté incluida en la Ley de Presupuestos; un sistema de financiamiento mixto en el que haya un flujo de recursos estatales cada cierto tiempo manteniendo la generación de ingresos por parte del canal; o derechamente el cobro de impuestos al más puro estilo de la BBC. Según la publicación, toma fuerza la segunda opción, que a la vez, es la más viable sin costo para los ciudadanos.

Además, planean extender el número de directores a nueve. La nueva normativa también quiere establecer a TVN como un medio de comunicación multiplataforma.

Según otra publicación, la salida de Carmen Gloria López de la dirección ejecutiva podría consumarse en las próximas semanas, y ya habría manifestado al directorio su intención de dejar su cargo a disposición. Solo que dentro del canal están buscando el momento adecuado para comunicar la renuncia, en plan Sampaoli.

TVN necesita y requiere, en tiempos en que a la industria televisiva le lloran contenidos cualitativos y constancia en su toma de decisiones, ejecutivos competentes y que entiendan que no se puede usar un canal tan importante para el enriquecimiento personal o el de sus familiares o amigos, y que tampoco pueden usar la "parrilla flexible" cancelando programas como "Floribella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016