Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 enero 2016

Destacado musical: Los Bric a Brac - Alma joven (circa 1968)

Los años 60s fueron de mucha producción y de una revolución concreta de nuestra música que contribuyó a la cultura popular de nuestro país: La Nueva Ola chilena.

Me pregunto si tuvo detractores en esos tiempos como hoy los tienen artistas como Nano Stern, Javiera Mena o Manuel García, o los mismos youtubers, que reciben el escarnio de un grupo de twitteros que rehusan subirse a las modas y presos de sus prejuicios odian cualquier cosa. Dificilmente bandas como esta tuvieron haters, y si los tuvo, eran tan irrelevantes porque estabamos frente a bandas que sonaban bien, cantaban bien y que fueron muy populares gracias a la obra de productores musicales como Camilo Fernández o el gran Jorge Pedreros.

Y entre ellos están los Bric a Brac. Si, los mismos de "No se bien". Con Luis "Chino" Urquidez a la cabeza, nos regalaron un temonazo sesentero llamado "Alma joven"... porque al fin y al cabo, eso le falta a la TV de hoy, la misma que en tiempos rústicos aquellos fue una de las principales difusoras de La Nueva Ola, junto a la radio y la recordada Revista Ritmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016