Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 enero 2016

TVN adquiere los derechos exclusivos de Rio 2016

Hasta este mes no se sabía con claridad qué cadena de televisión iba a llevar a todo el país, a todo color y en alta definición, las alternativas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Durante el año pasado se especuló con que iba a hacerlo Chilevisión, sin embargo, su director Francisco Mandiola lo había desmentido.

Se había dicho incluso que los derechos habían sido reservados al cable por América Movil (Claro) o DirecTV, por lo que había mucha incertidumbre... hasta hoy.

Si, porque TVN llevará hasta los hogares de miles de chilenos todos los aspectos de la cita de este año. Así lo confirmó uno de los periodistas del canal, Gustavo Huerta, a través de su Twitter personal.

Transmitir un evento de alta alcurnia como los Juegos Olímpicos, más aún en tiempos de crisis, representa un golpe anímico -"pum para arriba" como diría Tinelli en los 90s- pero a la vez un enorme desafío. Todos sabemos que "TVN Deportes" está, digamoslo, alicaído por diversos factores: Las críticas que recibe Pedro Carcuro, las acusaciones hacia "Domingo de goles" de centrarse mucho en Colo Colo y ser demasiado centralistas, el papelón de la transmisión de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV en el 2014 que duró un solo partido; pero también tuvo aciertos como la exhibición de "La pelea del siglo" y los pugilatos de la Crespita Rodríguez, ambos que motivaron a un bloque sabatino de "éxito moderado" llamado "Sábados de KO".

Solo esperemos que para estas olimpiadas, no aparezca una nueva canción de DJ Méndez (?). En todo caso, bien por el canal nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016