Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 marzo 2016

La editorial de los lunes: Derrotemos a "La grieta tevita"

De un tiempo a esta parte, los farandulitos repartidos en empleos tevitos o en redes sociales han instalado la idea de que "la gente que pide cultura es la que más ve entretención basura", y la verdad, lo que ocurrió el sábado con "Historia de un oso" da una clara muestra de lo contrario y de que si, la gente no es tan estúpida como se cree.

Partamos por la siguiente base: A TVN se le ocurrió algo más que solo emitir el corto ganador del Óscar y le hizo un programa especial completo conducido por la gran Andrea Arístegui donde además mostró el proceso creativo detrás de la realización. ¿No les parece llamativo que Mariana Montenegro, vocalista de Dënvër, una de las bandas vetadas por la policía twittera, haya compuesto la música de una ganadora de la estatuilla? Y ustedes siguen basureando la música chilena por Twitter. El escenario además fue muy ZDF, con una iluminación bajita pero que no empaña el contenido que ofreció.

El corto marcó un peak de 11 unidades, algo satisfactorio para un día de bajísima audiencia según las 600 casas, y pudo haber sido mucho más si contamos las menciones en redes sociales (donde incluso fue TT mundial) y los que la vimos (me incluyo) por TVN.cl. O sea, como diría un cretino burlándose de los programas de alta alcurnia, "quedamos ciegos de tanta calidad".

Parto aclarando lo siguiente: Nosotros no pedimos que los programas del canal estatal lideren, porque de ser así, pediriamos que hasta "Lip Sync Chile" -esa que fue bosta de principio a fin- tengan primera sintonía. Lo único que pedimos es que tengan un rating más justo y equitativo. Y por sobre todo, que se nos deje de encasillar de "intelectuales" a los que preferimos determinados espacios de esa televisora.

Tampoco somos TVNlovers, por acá mismo hemos revisado esas acciones que condenaron al canal a la crisis que, siendo justos, todavía no se reponen.

Por lo mismo, me encantaría que los farandulovers y Megalovers dejen de ponernos etiquetas a quienes los criticamos con justa razón. Si vemos programas como "4to Medio" o "Viral" somos más que unos "intelectualitos" y somos de lo peor por eso. Oh si, merecemos las penas del infierno por osar hablar mal de esos programitas que no nos permiten elegir sin restricciones sobre lo que queremos ver.

Porque la gente si ve cultura, y asi también lo demuestran los ratings de "Lugares que hablan en Vacaciones" y "City Tour On Tour", asi como tambien la de "Frutos del país". Se los dice alguien que odia el discursito de "Menos farándula y más cultura". ¿Queremos que se muera el farandulismo? Obvio, pero no a cambio de llenarnos de documentales ni de novelas de distintas nacionalidades, sino que de algo que parece haberse perdido: Diversidad. Ahi está la clave de todo, ahi está el común que hace que un canal merezca tener fanaticada, porque las que hoy están, rayan muchas veces en lo patético defendiendo lo indefendible.

Aqui está la gente que vale la pena, que escucha música sin etiquetas, que no se pierde el "Puro Chile", que tiene un oido privilegiado y que de seguro le importa poco y nada el reality. Nuevamente el Rock en Conce fue todo un éxito del que yo fui parte en uno de sus días, un evento no solo para la juventud, sino que toda la familia penquista: Clanes completos, amigos inseparables en más de 10 horas de show por día que dejaron en claro que no somos una generación perdida, sino que tenemos mucho que aportar.

¿A ellos el farandulismo también los va a tratar de intelectuales y de inteligentes como si fuera un insulto? Esa es "La grieta tevita" que instalaron, una verdadera guerra fría entre un bando y otro que no aportará absolutamente nada más que clasear a un grupo de televidentes que merecen un lugar en la televisión abierta, que son mirados diariamente en menos por los laburadores del medio solo por usar redes sociales para opinar contra un modelo en crisis. A ellos hay que parar, taparles la boquinha, dejar de prejuzgarlos por lo que escuchan, lo que ven, lo que estudian y lo que prefieren.

Cortemos la grieta, y sigamos por una buena televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016