Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 mayo 2016

Gobierno anuncia millonaria inyección de recursos para TVN y firma proyecto de canal cultural

Esta mañana la Presidenta Bachelet firmó el proyecto que modifica la Ley N°19.132 de Televisión Nacional de Chile, y que además, crea un nuevo Canal Cultural y Educativo, como se había prometido en la Cuenta Pública del año pasado.

Sumado a ello, la mandataria anunció una millonaria inyección de recursos para la televisora pública, que consiste en más de 70 millones de dólares que se destinarán a la implementación de la Televisión Digital. Según palabras de la jefa, el proyecto mantiene y resguarda la independencia del canal público, manteniendo su pluralismo y objetividad. La medida también responde a la reacción desde el ejecutivo para la crisis que desde mediados del 2014 atraviesa la televisora, cuya baja de rating y millonarias pérdidas se pueden notar en pantalla y en los ciudadanos.

Entre los cambios anunciados está la composición del directorio del canal, que de siete pasará a tener nueve y entre los que se incluirán experiencia y aptitudes en cargos de administración, materias financieras y comerciales, medios audiovisuales y comunicación, educación cultura o artes. Este cambio responde a una de las críticas al actual directorio del cual solamente se compone de políticos de diversos sectores.

Sobre la designación del Presidente del Directorio, que actualmente recae en el nefasto Ricardo Solari -paradoja que un ex Ministro del Trabajo de la vieja Concertación lidere la más grande oleada de despidos en la historia de las comunicaciones-, seguirá siendo nombrado por el Presidente de la República de forma privativa, sin embargo, ahora la votación del senado para confirmarlo será pública y no privada, como en la actualidad.

Otra de las cosas buenas que trae esta modificación es que seis directores serán elegidos por ternas propuestas por el Consejo de Alta Dirección Pública y los dos restantes por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, respectivamente.

Se anunció además que el canal cultural tendrá especial interés en el bloque infantil, área en la cual Chilevisión ha intentado resucitar con "Zona Cartoon Network" pero en donde la timidez de Holger Roost-Macías ha hecho que no haya una intención de traer animación nacional. O Mega, que derechamente no tiene nada de programación de ese estilo. Además de TVN que recientemente dio de baja a "Noticreo" y volvió a la insoportable mañana de películas -de nada ayuda que emitan "Puerto Papel" si la dejan tempranazo para que nadie la vea, siendo que en SeñalColombia se emite en un horario accesible-.

Para la puesta en marcha del canal cultural se inyectarán más de 25 millones de dolares, suficientes como para subirle el pelo, aunque sea un poquinho, a nuestra alicaida televisionchilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016