Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 febrero 2010

¿Cuál es el panorama del festival?

Todos sabemos que este es el último año

del Festival de Viña a cargo de Canal 13-TVN, y que viene un proceso de licitación que ya se la disputan Mega y Chilevisión. Acá en LTSC soy partidario de los siguientes escenarios, en vista y considerando que la parrilla de este año es pesima -yo no sé quien es Fanny Lú-.

De partida, está el escenario de que TVN haga el festival solo, ellos tienen una basta experiencia, además de que durante su gestión traian a varios artistas anglo de moda como REO Speedwagon, Vivian Reed, John Denver, Andy Gibb, Faith No More, Richard Marx, Dr. Alban y la lista seguiría... Creo que ellos tienen la pinta de que pueden mejorar el certamen, que este año se ve que está alicaido.

Tambien tenemos el escenario de que Mega retome el festival, y aquí comienzan los indeseados prejuicios. Porque es bien sabido que cuando tuvo una alianza con la mexicana Televisa, si bien vinieron artistas mexicanos que acá no los conociamos -como Onda Vaselina-, si trajo a artistas de vasta trayectoria y que daban que hablar. Y hay gente que cree que si el canal privado lo retoma, van a volver los mexicanos. A todos ellos les digo lo siguiente: Hace rato que el gigante charro no es accionista mayoritaria de ///, por eso acá solo se pueden ver sus teleseries a la mediatarde.

Otro momento con prejuicios sería el escenario de Chilevisión, porque hay gente que piensa que si ellos se ganan el certamen viñamarino, va a arribar el chulerío del cual han sido participe, tanto farandulezcamente como televisivamente. A todos ellos les digo lo siguiente: Durante los 5 años que ha transmitido el Festival de Olmué ¿Ha habido chulerío? ¿Se ha presentado algún artista Yingo? ¿Acaso alguien se las dió de stripper en el Patagual? Señores, el canal de Piñi -o el ex, creo que lo va a vender ahora que será presi de mi país- ha mejorado bastante el Festival del Huaso, tanto en su infraestructura como en la calidad de los artistas. De verdad que ellos demuestran que tienen los cojones para tomar las riendas de grandes eventos.

Tambien está el escenario de que siga la alianza de TVN-Canal 13, salvo que esta vez sea el canal estatal el que se ponga con los artistas, y el canal católico decadente sea el que ponga "la logística".

Si en algo estamos de acuerdo es que TVN en los 80 y comienzos de los 90 hacia buenisimos festivales, y hasta Mega con los mexicanos era entrete. Canal 13 partió con el pie derecho sus transmisiones festivaleras -acuerdense que la del 2000 la dirigió Gonzalo Beltrán-, es en el 2005 cuando comienza a chacharearse esto con la animación de Montaner. De verdad que hace falta un cambio urgente y ya. Canal 13 ¡No more en Viña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016