Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 marzo 2013

¿Qué tienen en común Paula Benedetto, Pancho Sagredo y Pablo Mackenna?

Que ellos son 
VICTIMAS DE LA TELEBASURA

Así es. Tres personajes, uno más conocido que otro, pero que tienen algo en común. Que han sido victimas de difamaciones, campañas de derribo, de noticias falsas, de sensacionalismo puro e inescrupuloso, de daños a la honra, y de muchas cosas. Todo por obra y gracia de la farándula, que no admite termino medio y que llega y lanza una noticia, distorsionada por lo demás, sin ni siquiera un tratamiento serio de la información.

Pasó con Pablo Mackenna, acusado de acoso sexual por una mujer que resultó ser una mitomana que además era mechera. Utilizó a su hija para decir una mentira, Canal 13 le pagó hasta un hotel y una van para que diera su "testimonio", la prensa carroñera se puso a decir cuanta tontera dijo. ¿Y qué pasó al final? Fue sobreseido, y ninguno, salvo "Bienvenidos" del mismo 13, se retractó.

Y ahora pasa con los comentaristas del área de deportes de TVN. Pancho Sagredo renunció al canal por motivos personales, incluso reconoció que se separó de Mónica Perez. Sin embargo, la cruel y maquiavélica industria farandulera dijo que la culpable era la bella conductora de Goles 24 Horas. Llegar y tirar. Altiro culpando a otro de algo que quizá no sea responsable. Igual que cuando los mismos programas acusaron a Camiroaga de ser el cómplice de la salida de Katherine Salosny del matinal del ex Canal de Chile, cuando en realidad eran motivos personales.

A muchos les puede caer bien o mal Sagredo (sobre todo después de ese chascarro del falso refuerzo de la UC), pero si en algo estamos de acuerdo es que él, al igual que Benedetto y Mackenna, son las nuevas víctimas del amarillismo desmedido e impune de la televisión chilena. Tal vez esta todavía no sea la peor televisión del mundo, pero vamos camino a eso.

Y de seguro a los responsables de la telebasura les importe un comino esto. Están tan sesgados y son tan mediocres que solo les interesa lucrar con noticias falsas, sin información rigurosa, sin consultar a la fuente, sin investigar, sin nada. Porque en eso consiste esta manera de hacer tele hoy. De lucrar con el dolor y la vida privada de las personas, a cambio de unos puntos de rating. Así es la TV basura. Impone temas que no son tema y falsas realidades, además de distorsionar estas.

Lo peor de todo es que la farándula es influyente a la hora de decidir cómo es una persona. Pasó cuando a Camiroaga lo abuchearon en un Copihue de Oro por algo que quizá no era el culpable; y de seguro a Benedetto, tanto como a Sagredo, lo tildarán de cualquier cosa. A nadie le gusta que lo juzguen sin conocer, ni siquiera de la manera como lo hicieron con Mackenna y con cualquiera, como usted o como yo.

Por eso es que es necesaria una ley que, aunque sea en parte, le ponga un coto a esta aberración televisiva. Debemos unir fuerzas tanto televidentes, como políticos y artistas, para que se norme la farándula, se restrinja y se imponga hacer contenidos de mejor calidad. Para que no tengamos que lamentar cosas como lo que ocurrió con estas tres personas, victimas del sensacionalismo de la farándula chilena.

Que me perdonen los fans del argumento facilista de "cada cual es dueño de ver "lo que uno quiera" (o sea farándula)", pero acá en Chile solamente prohibiendo y restringiendo funcionan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016